Es noticia
Rhodes sí, Hilaria no. El atropello de Sánchez con las nacionalizaciones exprés
  1. España
  2. Diario de la pandemia
Carlos Prieto

Diario de la pandemia

Por

Rhodes sí, Hilaria no. El atropello de Sánchez con las nacionalizaciones exprés

La conexión subterránea entre la apoteosis española de James Rhodes y la hecatombe gringa de Hilaria Baldwin. Cómo ser dos personas a la vez y no estar tarumba

Foto: Hilaria y Alec viendo un partido de Nadal en EEUU. (Reuters)
Hilaria y Alec viendo un partido de Nadal en EEUU. (Reuters)

Hola amigos, yo soy Hilaria Baldwin y usted no lo es. Bienvenidos a los Diarios de la pandemia.

Enésima arbitrariedad de Pedro Sánchez al otorgar la nacionalidad exprés al pianista James Rhodes en lugar de a quién la necesita realmente con urgencia: Hilaria Baldwin.

Créanme si les digo que el 'affair' Hilaria no es fácil de entender, yo mismo no lo comprendo bien, y, sin embargo, aquí estoy tratando de explicárselo. Hola.

Punto número uno: Hilaria Baldwin es profesora de yoga para 'celebrities' y personalidad televisiva en EEUU. Un ecosistema darwinista y complejo.

Foto: Araceli, historia de España. (EFE) Opinión


Punto número dos: Hilaria es la mujer española/mallorquina del actor Alec Baldwin, o al menos lo era hasta hace unos días, cuando una periodista desveló que Hilaria nació en Boston, su familia es estadounidense y se llama en realidad Hillary. ¿Cómo lo descubrió? La humorista Amy Schumer hizo una cuchufleta sobre Hillary. A Hillary le molestó tanto que, al responder a Amy, le salió un inglés diferente al habitual: su acento español había desaparecido misteriosamente. A partir de ahí, todo fue tirar del hilo…

Los Baldwin tienen casa en Mallorca desde hace una década, Hilaria habla muy bien español y sus hijos (parece que) son bilingües, pero lo de que nació en Mallorca y estudió en España, como había contado varias veces, parece que no es cierto e Hilaria ha tenido que recoger carrete. ¿Que por qué ha estado haciéndose pasar por española de pura cepa? Ni idea. ¿Exageró su perfil exótico para moverse con más salero en el mundo del postureo? La respuesta se encuentra en el fondo del córtex cerebral de Hilaria, perdón, de Hillary.

El brazo tonto de la ley

En defensa de los Baldwin hay que decir que Hilaria y Alec quizá han hecho más por el cine español que los últimos tres ministros de cultura: Alec protagonizó uno de los ‘Torrentes’ de Santiago Segura. “Hice Torrente un 20% por Santiago, un 30% por mi mujer y un 50% por mi suegra”, dijo el actor durante la promoción del filme, antes de añadir que su mujer y su suegra eran españolas y fans de ‘Torrente’. ¿Lo son? ¿Estamos seguros de que no son de Boston y fans de Bergman? Mejor no meneallo. Santiago y cierra España.

El caso es que la familia Baldwin ha demostrado un amor a España a prueba de bombas. Hilaria está siendo acosada ahora por la prensa estadounidense en territorio hostil. Estamos ante un asunto de Estado, como cuando secuestran a un súbdito español en un país canalla: ya tardamos en enviar un Hércules repleto de GEOS para sacar a Hilaria de EEUU a tiro limpio, repatriarla y nombrarla reina del carnaval de Tenerife, Dama de Elche y presidenta de Cantabria.

El caso Hilaria ha puesto varios asuntos trascendentales encima de la mesa: lo inquietante de las dobles vidas, la brutal exigencia del postureo y la fragilidad de las identidades nacionales en tiempos de globalización.

Ya tardamos en enviar un Hércules con GEOS para sacar a Hilaria de EEUU a tiro limpio, repatriarla y nombrarla reina del carnaval de Tenerife

¿Y si Rajoy no es gallego? ¿Y si lleva 30 años haciéndose el gallego para triunfar en política sin decir nada nunca, pero es más de Chipiona que la Jurado? ¿Y si Pilar Rahola es de Parla y se hace la catalana para que le hagan casito? ¿Y si Iñaki Perurena es de Cádiz y las piedras de 300 kilos que levanta son de cartón piedra? En fin, ¿cómo culparles?, ¿quién no se ha puesto alguna vez unas pieles y se ha hecho pasar por habitante de Zamunda, eh, quién?

Hipótesis: ¿y si Hilaria y Hillary son dos personas diferentes? ¿Y sin son dos gemelas separadas al nacer? Tú a Boston y yo a Mallorca. ¿Y si las hermanas se reencontraron hace años por casualidad y se han dedicado a intercambiarse y a hacer gamberradas con sus identidades?

Hipótesis 2: ¿Es Hilaria el calcetín parlante de Hillary? Cu, cu.

Todos nos pasamos el día fingiendo ser personas que no somos, pero claro, hay niveles y niveles. ¿Se le ha ido la mano a Hilaria con su españolismo? Quizá. ¿Tiene algún sentido ser de Boston y hacer como que no hablas bien inglés para parecer española? Cosas más raras se han visto. ¿Es todo este asunto un poco HILARIANTE? Todo apunta a que sí, en concreto, a un remake gringo de ‘La verbena de la Paloma’ con Doña Hilaria sustituyendo a Don Hilarión al frente del sainete. ¿Dónde vas con mantón de Manila, Hilaria, dónde vas? Criatura, que eres más de Boston que los Kennedy.

Hoy los postureos adelantan que es una barbaridad.

Hola amigos, yo soy Hilaria Baldwin y usted no lo es. Bienvenidos a los Diarios de la pandemia.