El abogado de Cristiano será su vecino: se compra un chalé de 3 M en La Finca

José Antonio Choclán adquiere un inmueble a través de subasta que era de otro cliente suyo y que cuenta con 600 metros construidos y 3.000 de superficie total

Foto: Vista aérea de la urbanización La Finca. (Google Maps)
Vista aérea de la urbanización La Finca. (Google Maps)

El abogado de Cristiano Ronaldo, el que fuera juez de la Audiencia Nacional José Antonio Choclán, se va a vivir junto a su principal cliente. El letrado ha adquirido recientemente una vivienda en urbanización La Finca, situada en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón y considerada la más lujosa de España. En ella viven, además del todavía futbolista del Real Madrid, otros jugadores de primer nivel como Sergio Ramos, Fernando Torres o Juanfran Torres, entrenadores como Diego Pablo Simeone, empresarios, directivos de multinacionales, dirigentes políticos y unos cuantos millonarios chinos.

Choclán se une así a esta larga lista de privilegiados que residen en un entorno único, donde los vecinos apenas se ven entre sí y las casas superan los cinco millones de euros con facilidad. Cientos de jardineros, personal de servicio, vigilantes de seguridad y hasta peluqueros acuden a diario a la urbanización a trabajar en los inmuebles de los ricos. Son los únicos que, al margen de los dueños, pueden acceder a La Finca.

José Antonio Choclán, abogado de Cristiano Ronaldo. (EFE)
José Antonio Choclán, abogado de Cristiano Ronaldo. (EFE)

El abogado ha adquirido una vivienda de casi 600 metros cuadrados construidos y más de 3.000 de superficie total. La casa está edificada en una sola planta y cuenta con salón, comedor, cocina, 'office', dos dormitorios de servicio con dos baños, cuatro habitaciones con baños completos, sala de estar y piscina, entre otras estancias. Choclán se la ha adquirido a otro de sus clientes, que según fuentes consultadas por El Confidencial tenía problemas con Hacienda y necesitaba vender el inmueble. En la adquisición, completada a través de subasta, Choclán se ha hecho con la vivienda por casi 3,3 millones de euros. Al mismo tiempo, ha adquirido una hipoteca de 3,7 millones que amplía en casi dos millones la que hasta el momento tenía la casa, situada en la zona más lujosa de las cuatro que componen La Finca, concretamente en el paseo de Los Lagos.

Choclán comenzó a trabajar para Ronaldo el pasado septiembre en el marco del procedimiento que sigue contra el futbolista del Real Madrid el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo. Cristiano, que tenía abogados del bufete Baker & McKenzie, decidió dejar a estos últimos y apostar por Choclán con el fin de llegar a un acuerdo con Hacienda y evitar llegar a juicio. Los letrados Jesús Santos, José María Briones y José María Alonso (de Baker) argumentaron durante la instrucción del caso que el conflicto con la Agencia Tributaria del jugador era un problema de interpretación. El nuevo abogado, sin embargo, defenderá previsiblemente un pacto con la Abogacía del Estado, que considera que el futbolista ha defraudado 14,8 millones de euros.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios