El hermano de Martínez-Maillo no triunfa en el PSOE: pierde en Majadahonda

No será el candidato socialista a la alcaldía de este municipio madrileño. En las primarias internas, solo ha obtenido 68 votos por 113 de su rival

Foto: Zacarías Martínez-Maillo.
Zacarías Martínez-Maillo.

Zacarías Martínez-Maillo, hermano del dirigente popular Fernando Martínez-Maillo, no será el candidato del PSOE a la alcaldía del municipio madrileño de Majadahonda en las elecciones de 2019. Martínez-Maillo ha perdido las primarias que se celebraron hace unos días. Solo ha obtenido 68 votos, por los 113 que han dado el triunfo a su rival, Manuel Fort. La participación fue del 78%.

Los resultados, de momento, son provisionales, ya que un grupo de afiliados socialistas ha decidido impugnar las primarias al considerar que se han producido irregularidades en el censo y que han votado militantes que no residían en la localidad.

En febrero de este año, Zacarías Martínez-Maillo ya tuvo otro revés político. Como publicó El Confidencial, tuvo que dejar la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento madrileño de Majadahonda tras un fuerte encontronazo con la nueva ejecutiva socialista en el municipio, que decidió su relevo porque al parecer no era todo lo combativo que se esperaba contra el PP, que gobierna la localidad en minoría, sobre todo teniendo en cuenta que Majadahonda (con el actual alcalde popular imputado por un delito medioambiental) es cuna de las tramas Gürtel y Púnica.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios