El wasap de 578 palabras de Teo a los diputados del PP en defensa de su gestión

El secretario general oficiaba al final de general secretario: “Sirva este resumen para las distintas entrevistas, intervenciones o cualquier otra situación en la que se os requiera esta información”

Foto: El secretario general de PP, Teodoro García Egea. (EFE)
El secretario general de PP, Teodoro García Egea. (EFE)

Teodoro García Egea, secretario general del PP y responsable de todas las negociaciones de su partido con Ciudadanos y Vox, grupos parlamentarios incluidos, ha querido salir al paso de las críticas internas a su gestión a la hora de pactar la composición de la Mesa del Congreso con el resultado conocido: seis puestos para la izquierda y tres para la derecha. El número dos de Pablo Casado recurrió al formato carta, pero al envío urgente vía wasap a todos los diputados del PP, para despejar unas dudas que necesitan 578 palabras de argumentario. De lo más comentado entre los parlamentarios del primer partido de la oposición en el acto del Día de la Constitución celebrado en el Congreso y que se resume en un “todo por Ciudadanos” para ver si a la próxima sale España Suma.

“Estimados compañeros, el balance es positivo para el PP y no muy positivo para el centro derecha en su conjunto”, admite de entrada García Egea, para añadir algo en lo que nadie había reparado. “Gracias a nuestro acuerdo con Ciudadanos, el PP obtiene tres miembros en la mesa del Senado, los mismos que tiene el PSOE en dicho órgano. El empate PP-PSOE en la Mesa del Senado le pone las cosas un poco más difíciles a la izquierda en la Cámara Alta. Esto ha sido posible gracias al acuerdo PP-Cs”.

El secretario general de los populares no lo dice, pero es un representante del PNV, formación ahora apuntada al independentismo y segundo aliado fijo del futuro Gobierno de Pedro Sánchez, el que tendría que ponérselo “un poco más difícil” a socialistas y podemitas.

Egea insiste en que su partido no ha perdido nada: “En el Congreso, nuestro presidente propuso España Suma en el legislativo. De los cuatro miembros que podríamos tener en la Mesa del Congreso, propusimos que dos fueran para el PP, uno para Cs (sin cuyo apoyo no podríamos tener uno más en el Senado) y uno para Vox. El PP aquí no ganaba nada, votándonos a nosotros mismos, hubiéramos tenido dos miembros”.

Pablo Casado, Javier Maroto (d) y Teodoro García Egea (i). (EFE)
Pablo Casado, Javier Maroto (d) y Teodoro García Egea (i). (EFE)

El número dos de Casado se extendía luego en siete conclusiones para que se manejen en sus intervenciones y carguen contra el PSOE y el partido de Santiago Abascal. “Vox se quejaba de un cordón sanitario que él mismo ha acabado aplicando a Cs, llevándolo hasta las últimas consecuencias de no permitir que entrara en la mesa. El mismo cordón sanitario que aplicó el PSOE a Cs cuando este también le pidió ayuda”, rezaba el primer punto del argumentario.

Después de recordar la maniobra de última hora de los socialistas que permitió a Vox hacerse con la vicepresidencia cuarta de la Cámara, García Egea recuerda que después los de Abascal “no quisieron apoyar a Cs en las secretarías para que el centro derecha tuviera un miembro más y evitar así que Podemos tuviera el puesto que en virtud de nuestro acuerdo iba para Cs”.

Vox se quejaba de un cordón sanitario que él mismo ha acabado aplicando a Cs, llevándolo a no permitir que entrara en la mesa

El secretario general oficiaba al final de general secretario: “Sirva este resumen para las distintas entrevistas, intervenciones o cualquier otra situación en la que se os requiera esta información”. Y concluía con ánimos a la tropa, “un grupo parlamentario humana y profesionalmente excepcional que supo representar a esos españoles que quieren mirar al futuro con seriedad, con rigor y con un proyecto ilusionante de la mano de Pablo Casado. Estoy orgulloso de ser vuestro compañero!!!”.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios