El covid deja a Carmen Montón sin embajada y sin sueldo... de momento

El covid ha segado miles de vidas, hundido negocios y hecho perder innumerables empleos. Los políticos parecen al margen de la tormenta. Pero hay alguna excepción

Foto: Carmen Montón y Pedro Sánchez, en 2015. (EFE)
Carmen Montón y Pedro Sánchez, en 2015. (EFE)

El covid ha segado miles de vidas, hundido negocios y hecho perder innumerables empleos. Los políticos parecen al margen de la tormenta. Pero hay alguna excepción. Una de ellas es Carmen Montón, exministra de Sanidad dimitida por plagiar en un máster y muy próxima a Pedro Sánchez. Montón fue nombrada embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA) días antes del estado de alarma, pero la suspensión de vuelos le ha impedido tomar posesión... y cobrar.

El pasado 10 de marzo, el Consejo de Ministros acordaba el nombramiento de Carmen Montón como embajadora ante la OEA, un puesto muy codiciado en la carrera diplomática. La OEA tiene sede en Washington y el puesto incluye chófer y casa. Su nombramiento fue recibido de uñas en la carrera diplomática, ya que los embajadores recelan de los políticos a quienes los gobiernos designan en puestos codiciados (la OEA, la OCDE...).

Pero entonces el covid-19 desbordaba España y tres días después, Pedro Sánchez, su gran valedor, declaraba el estado de alarma. Llegaron la suspensión de los vuelos y el cierre de fronteras. Así que pese a tener el nombramiento en el BOE, Montón no ha ido a Washington y su predecesor sigue en el cargo. Según la OID, al no haberse incorporado, no ha podido cobrar. Otros diplomáticos también están a la espera de destino.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios