Malabares para no decir la verdad sobre Donald Trump

La mayoría de los políticos y diplomáticos del planeta están haciendo un ejercicio de cinismo digno de estudio. Casi nadie dice lo que realmente piensa sobre las elecciones de Estados Unidos

Foto: El presidente de EEUU, Donald Trump. (Reuters)
El presidente de EEUU, Donald Trump. (Reuters)

Según las encuestas, Taiwán —el hermano demócrata y mal avenido de China— es el único país del mundo en el que la población prefiere que las próximas presidenciales gane Donald Trump y no Joe Biden. Sin embargo, y por lo que pueda pasar, prácticamente ninguna nación del planeta puede permitirse opinar abiertamente al respecto.

Gobiernos y diplomáticos (y los españoles no son una excepción) hacen estos días auténticos malabares para evitar decir lo que opinan sobre el asunto, manteniendo en público la neutralidad y mostrando en privado unas ganas rabiosas de que Estados Unidos se pinte de azul en cuestión de días.

El presidente Trump ha puesto patas arriba las normas de la política internacional descolocando a la mayoría de los representantes en el extranjero, que han pasado del desconcierto a la desesperación ante la política exterior estadounidense de estos últimos cuatro años.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios