Próximamente en TV: 'El país que Pablo Iglesias quiere dejar a nuestra infancia'

El Gobierno sigue por la senda del fallido "salimos más fuertes", aunque en este caso parece que se invita más a soñar en lugar de aseverar

Foto: El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra. (EFE)
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra. (EFE)

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige Pablo Iglesias, ha sacado a licitación pública un contrato de 66.000 euros para el "servicio de creatividad, diseño, realización y producción de una campaña de publicidad institucional dirigida a generar conocimiento y sensibilizar sobre la necesidad de legar a la infancia un país que garantice sus derechos en la etapa de la reconstrucción poscrisis del covid-19". La campaña audiovisual lleva el florido título 'El país que queremos dejar a nuestra infancia. Reconstruir lo común y proteger nuestro planeta para cumplir con la Agenda 2030', y será, según el pliego de prescripciones técnicas, tanto para difundir en redes como en televisión en formato de 30 segundos.

El Gobierno sigue por la senda del fallido "salimos más fuertes", aunque en este caso parece que se invita más a soñar en lugar de aseverar. "La urgente reconstrucción que es necesario efectuar para abordar los impactos de la pandemia sitúa, ahora más que nunca, a la Agenda 2030 como único escenario de salida posible, marcado por la sostenibilidad, la resiliencia y la justicia social, si queremos dejar a nuestros niños, niñas y jóvenes un país en el que merezca la pena vivir", se indica ya en el objeto y contenido del contrato.

"Los gobiernos, líderes políticos y el conjunto de la sociedad tenemos una responsabilidad: adoptar decisiones sostenibles, justas y resilientes para asegurar dejar a nuestros hijos/as y nietos/as un mundo mejor y en el que tengan oportunidades para su desarrollo y bienestar", se continúa explicando en la definición de las actuaciones que se recogen en el pliego. "Salimos más fuertes y estamos comprometidos".

En definitiva, el objetivo general de la campaña (ténganlo en cuenta para cuando lo vean) no es otro que el siguiente: "Colocar en la agenda pública e impulsar la concienciación de la población general en torno a la necesidad de legar a nuestra infancia un país justo y sostenible que garantice los derechos de los niños, niñas y adolescentes, cumpliendo con la Agenda 2030. Para ello, se buscará transmitir las ideas de campaña de forma sugerente e impactante, evitando un tono expositivo o técnico, buscando la máxima repercusión comunicativa y la generación de conversación social en torno al tema". Palabras clave: resiliente, sostenible e inclusivo. ¿Les suena?

El Confidente