Pasando marihuana en la embajada de España
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Pasando marihuana en la embajada de España

Un chófer trapicheaba con droga a la vista de todos y es pillado 'in fraganti'. La conducta se salda con una amonestación verbal porque no está tipificada en el régimen disciplinario

placeholder Foto: Plantas de marihuana. (EFE)
Plantas de marihuana. (EFE)

En las instalaciones de la embajada, no solo se practicaba la diplomacia. También se pasaba droga. Marihuana, para ser más exactos. Y se hacía a la vista de todos. La legación española en una importante capital europea ha descubierto que un chófer de su personal pasaba 'maría' en un lugar del edificio expuesto al público. De hecho, lo pillaron 'in fraganti'.

Enseguida, la embajadora tuvo conocimiento de lo que había ocurrido. Los hechos podrían parecer graves para el estricto comportamiento que debe presidir la actividad diplomática, pero los superiores del 'camello' se han encontrado con un problema legal: el delito no está tipificado.

La Secretaría General de Personal recibió el chivatazo de la responsable de la legación, pero como la conducta de trapichear con droga no está recogida en el Reglamento del Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado (Real Decreto 33/1986), poco pudo hacer.

Ni falta grave ni leve. El chófer que pasaba 'maría' solo ha recibido una amonestación verbal de la embajadora sin mayores consecuencias.

Marihuana Cannabis Drogas Embajadas
El redactor recomienda