Y ahora al Ritz: Iván Redondo se cita con empresarios a puerta cerrada
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Y ahora al Ritz: Iván Redondo se cita con empresarios a puerta cerrada

El exjefe de gabinete tiene previsto participar en un encuentro reservado con un selecto grupo de personalidades económicas a finales de mes

Foto: Iván Redondo, durante su última comparecencia en el Congreso. (EFE)
Iván Redondo, durante su última comparecencia en el Congreso. (EFE)

Iván Redondo rompió su silencio con Jordi Évole y no va a parar. El exjefe de gabinete de Pedro Sánchez proclama un ‘he vuelto’ y ya está comenzando a cerrar una apretada agenda de actos, tanto públicos como privados, en las próximas semanas. Dos hitos por delante: la publicación de su biografía autorizada, que sale a la venta el 13 de octubre, y un encuentro a puerta cerrada con un selecto grupo de personalidades entre las que destacan representantes de grandes empresas.

Se llama Círculo de Confianza y Redondo ya ha confirmado que acudirá. Se celebrará el próximo 28 de octubre en el renovado hotel Mandarín Oriental Ritz y consiste en un almuerzo reservado, y organizado por Nueva Economía Forum, en el que un ponente explica a los invitados su visión sobre un asunto concreto. ¿Hablará Redondo del ministerio que, según dijo, le ofreció Sánchez? ¿Contará quiénes son los dos amigos en común del presidente del Gobierno que le intentaron convencer para que continuara en Moncloa? ¿O presentará sus credenciales para intentar ser contratado por una gran empresa?

Foto: Iván Redondo, durante la entrevista con Évole. (La Sexta) Opinión
La venganza bíblica de Iván Redondo
José Antonio Zarzalejos

Los asistentes no son primeros espadas del Ibex, pero sí personas de su círculo de confianza. Acuden representantes de la banca, de las eléctricas o de sectores como la abogacía. En el último de estos encuentros, el invitado fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Y antes de la pandemia acudió el hoy ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

“Nuestra organización tiene el privilegio de contar con el apoyo y el consejo de un selecto grupo de personalidades que representan todos los ámbitos políticos, económicos y sociales”, explica Nueva Economía Fórum, organizadora del evento, en su página web. “El Círculo de Confianza fue constituido en el año 2001 por 75 primeros ejecutivos de otras tantas empresas y organismos españoles, contando en la actualidad con más de un centenar de miembros ordinarios —que representan a todos los sectores— y honorarios —que incluyen todas las ideologías políticas—”.

Foto: Iván Redondo, en la 'war room' de Évole. (La Sexta) Opinión

“A su vez, el Círculo de Confianza es una plataforma de naturaleza privada para el encuentro, observación y análisis, con el propósito de contribuir al mejor conocimiento de las nuevas tendencias y los cambios que se producen en los ámbitos económico, social y político”, se puede leer en la presentación.

Entre las empresas miembros de Círculo de Confianza se encuentran compañías como Iberdrola, BBVA, CaixaBank, Acciona, Citi, Endesa o Naturgy, entre otras. Un centenar, en total. Redondo ya acudió a este encuentro privado en octubre de 2018, apenas unos meses después de desembarcar en la Moncloa. Ahora vuelve, pero sin coche oficial.

Iván Redondo Pedro Sánchez Moncloa Jordi Évole
El redactor recomienda