Es noticia
Ska y punk callejero: la música que Íñigo Errejón ha escuchado en 2021
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por

Ska y punk callejero: la música que Íñigo Errejón ha escuchado en 2021

Los gustos musicales pueden ser la mejor radiografía. Y el podio de los géneros más escuchados por el líder de Más País lo conforman tres estilos muy políticos

Foto: El líder de Más País, Íñigo Errejón. (EFE/Chema Moya)
El líder de Más País, Íñigo Errejón. (EFE/Chema Moya)

Diciembre es el mes de las promesas para el nuevo año, pero también para tomarle el pulso al año que acaba. Y, en algunos casos, la banda sonora en estos días de retrospectiva es el resumen anual que Spotify ofrece a sus usuarios. Al menos, así ha sido para Íñigo Errejón, líder de Más País, que ha compartido en sus redes los géneros musicales que más ha escuchado en 2021.

El podio de Errejón lo conforman, cómo no, tres géneros que nacieron de la mano de la política: punk, ska y ‘Oi!’, un estilo musical combativo, ligado al movimiento 'skinhead' y las protestas obreras de los años 70. Se trata de un derivado del ska y el ‘street-punk’ que nació en las calles de Inglaterra, y sus letras tratan sobre los derechos obreros y la violencia policial.

Foto: Íñigo Errejón y Pablo Iglesias Opinión

Al podio musical de Errejón le siguen el punk español y la música catalana. Muy diferentes son los gustos musicales de otras personalidades que han compartido su resumen de Spotify, como la atleta Ana Peleteiro. La medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio prefiere el pop español, con Aitana y Rauw Alejandro como artistas más escuchados.

Los gustos musicales pueden ser la mejor radiografía. Por eso, algunos tuiteros se han divertido imaginando las canciones más escuchadas de nuestros políticos. Supersubmarina y Serrat son las apuestas que la usuaria Marta Marcos ha lanzado para lo más escuchado en el Spotify del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Más País Spotify Íñigo Errejón
El redactor recomienda