Es noticia
Cuando los mirlos blancos llegan a ser tigres de papel
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Cuando los mirlos blancos llegan a ser tigres de papel

La información sobre la beca del que pasa por ser número dos de Podemos, Íñigo Errejón, son palabras y hechos mayores más allá de los 1.830 euros del ala

Foto: Iñigo Errejón. (Efe)
Iñigo Errejón. (Efe)

La información sobre la beca del que pasa por ser número dos de Podemos, Íñigo Errejón, son palabras y hechos mayores más allá de los 1.830 euros del ala que pilla cada mes por no hacer nada. Porque no hacía nada. O muy poco. Tengo fuentes más que solventes para escribir lo que afirmo.

El problema político en sí no son ya los casi dos mil euros de dinero público que se ‘invierten’ para na. No. El asunto es que un señor que viene a redimir a los parias de la tierra y a meter en galeras a cuanto malhadado circula por las Españas -que son unos cuantos- se preparó una 'beca'a medida, concedida por un amigo íntimo y correligionario político con dinero procedentede las atribuladas arcas andaluzas. Si él mismo hubiera avisado de que tenía una bolsa de jurdó autonómico de más de 200.000 euros por investigar acerca de 'La vivienda en Andalucia' -¡manda huevos!-, la cosa hubiera cambiado. Pero no.

Ha tenido que ser un diario el que avanzara que se estaba empleando de forma fraudulenta-no se cumplía el contrato- un dinero que tanta falta hace a los andaluces. Él mismo sabe que no tiene un pase y que le han cazado. Así que menos lobos, caperucita; un poco más de humildad, coherencia entre la prédica y el trigo, modestia y gratitud a los que han trabajado desde la muerte del general Franco por un país mejor del que vosotros os estáis beneficiando. Este muchacho todavía no ha demostrado nada salvo tener un amigo generoso con el dinero que no es suyo, un tal Alberto Montero, al que ya se le debería haber abierto expediente en la también muy generosa Universidad de Málaga, que no se ha hecho famosa por sus investigaciones sino por sus dependencias ideológicas caducas.

¡La casta universitaria! ¡Grandioso! ¡Cobrar y no sudar! ¿Por qué no recogen en su programa una beca de 1.830 euros para todos los españoles en paro? Magnífica idea; la compro.

Si Pablo Iglesias creyera lo que vende en sus homilías a esta hora Íñigo Errejón no sería su número dos. Estaría sentadito en su pupitre malagueño inventando soluciones para el problema de la vivienda. ¡Que me entra la risa!

Luego viene el cuento ese de que se pone la lupa sobre Podemos para desacreditarlos. ¡Qué dices, muchacho! Te desacreditas tú solito cobrando sin sudar y, sobre todo, ocultando tu mamandurria, para mí lo más grave y precusor de un affairenada baladí. Además, ¿qué esperabas? ¿Creías acaso que poner en cuestión los mejores 35 años de toda la Historia de España -gracias a ellos cobras tu 'beca'- sería como fumarse un porro mientras cantas La Internacional?

Te lo ha dicho de forma magistral Raúl del Pozo, amigo e invitador de Monedero: os divertís jugando sobre el agujero de la cobra y la cobra ha despertado.

Personalmente, me resultáis muy simpáticos. Insisto: no quiero morirme sin veros mandando a la Policía y mangoneando en la caja cuya llave tiene ahora Montoro.

La información sobre la beca del que pasa por ser número dos de Podemos, Íñigo Errejón, son palabras y hechos mayores más allá de los 1.830 euros del ala que pilla cada mes por no hacer nada. Porque no hacía nada. O muy poco. Tengo fuentes más que solventes para escribir lo que afirmo.

Íñigo Errejón Universidades