Es noticia
Albert Rivera sí que marca… tendencia
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Albert Rivera sí que marca… tendencia

El temor en el PP tiene un nombre: Albert Rivera. El catalán, a la chita contando, aprovechando sus pocos resquicios mediáticos, se ha ido abriendo paso

Foto: Albert Rivera. (Efe)
Albert Rivera. (Efe)

El temor en el PP tiene un nombre: Albert Rivera. El catalán, a la chita contando, aprovechando los pocos resquicios mediáticos que se le ofrecen, se ha ido abriendo paso poco a poco entre el detritus de PP y PSOE -gracias a la ventaja inmaculada de no haber hollado moqueta hasta la fecha-, el hundimiento (o lo que lo parece) de UPyD y un talento más que descriptible desde el punto de vista de la imagen y la comunicación.

Si el PSOE tiene a Podemos echándole el aliento en el cogote de forma agresiva y virulenta, el PP encuentra en Rivera y su movimiento ciudadano un adversario electoral de primer orden que empieza a tener seriamente en cuenta. La irrupción en las encuestas por el centro derecha y por el centro izquierda, esto es, por el centro puro, es algo que ya se da por descontando. El hándicap de no contar con un vasto ‘aparato’ liberado en todo el territorio nacional -por cuanto la ambición de Albert es ya toda España partiendo desde Cataluña- podría paliarse, dicen en C's, mediante la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al márketing político, aunque ello es mucho decir. Sin presencia física en pueblos, ciudades y autonomías parece difícil fijar el voto.

Rivera también birla votos en la izquierda moderada. Pero fundamentalmente en el PP. La cuestión es si el alto grado de aceptación del que goza el líder de Ciudadanos en las encuestas es suficiente para, llegado el momento de la verdad, sustanciar esa valoración en votos.

O estamos completamente desinformados en todo y todo es una inmensa cortina de humo o podré escribir que Rivera será una persona clave en el panorama político español a no tardar mucho. Tanto como el tiempo que resta para las próximas elecciones.

UPyD