Junqueras le hace la cama a Puigdemont e intenta acuerdos con Soraya
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Junqueras le hace la cama a Puigdemont e intenta acuerdos con Soraya

Junqueras habría ofrecido a la vicepresidenta olvidar -por unos años- el tema de la independencia. ¿A cambio? Inversiones y mejora en la financiación

Foto: Soraya Sáenz de Santamaría y Oriol Junqueras en una reunión en abril del año pasado. (EFE)
Soraya Sáenz de Santamaría y Oriol Junqueras en una reunión en abril del año pasado. (EFE)

Por si fuera poco el ridículo al que nos tienen acostumbrados los que quieren hacer comulgar al pueblo catalán con ruedas de molino y con mentiras, nos hemos enterado en las últimas 24 horas de dos cosas. La primera es que mientras desde la Generalitat las piaban en busca de un encuentro entre el jefe del Gobierno autónomo y el presidente del Gobierno, ese mismo ya se había producido semanas antes.

Lo cierto y descriptible es que el 'procés' descarrila pese a todas las amenazas, todas las presiones y todos los miedos inoculados en el corazón de una colectividad que no se merece a tamaños gobernantes. Y tan es así que están de rodillas ante la alcaldesa Colau para que, desde su posición “social”, les eche una mano porque la cosa está a punto de irse por el sumidero.

Luego viene lo de la situación interna en ese conglomerado variopinto independentista donde lo más lúcido -digo por lo que claro que tienen lo que persiguen- son la muchachada de la CUP. ¡Qué cosas, eh!

Ha sido Junqueras el que filtró la entrevista secreta en el palacio de la Moncloa y desde sus aledaños se filtran maldades contra los dirigentes de CDC

Pero es exactamente así. El vicepresidente y republicano -de izquierdas tiene más bien poco- Oriol Junqueras sabe que está a punto de convertir en realidad el sueño de su vida y empuja hacia el abismo personal al flequillado Puigdemont, al que le queda menos tiempo en el poder que a un calçot tarda en ser devorado por un colegio de secundaria. Ha sido Junqueras el que filtró la entrevista secreta en el palacio de la Moncloa y desde sus aledaños se filtran algunas de las maldades contra los dirigentes de la antigua CDC. Ahora entiendo por qué Jordi Pujol no quiere verle de jefe ni en pintura.

Lo que corre estos días por la avenida de la Diagonal es que Junqueras habría ofrecido a la vicepresidenta un pacto relativo a olvidar -por unos años- el tema de la autodeterminación y de la independencia. No tienen otra salida.

¿A cambio? Inversiones en infraestructuras y alguna mejora en la financiación general de la comunidad autónoma.

¡Hay que verlo!

Cómo estará la cosa que hasta el lendakari Urkullu se ha encabronado porque el ex Ibarreche apoya a Mas en un acto proindependentista.

Oriol Junqueras Soraya Sáenz de Santamaría Carles Puigdemont Independencia de Cataluña