Fainé se merienda a Botín

Las becas que benefician a muchos estudiantes de la Universidad de Navarra serán respaldadas a partir de ahora por Caixabank

Foto: Presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé. (EFE)
Presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé. (EFE)

Isidro Fainé, siempre tan discreto, siempre operando en el mejor de los estilos catalanes, le acaba de pegar un buen bocado de presente y de futuro a su competidora Ana Patricia Botín, ahora con ardor de estómago en la digestión del Popular.

Son mil clientes de un golpe (Fundación Universidad de Navarra), pero significa algo más que mil nuevas cuentas. Se trata de becar a los mejores estudiantes de la universidad dirigida y regentada por el Opus Dei pero también algo más. Se trata del futuro. La 'hereu' Botín –ya se sabe que los que heredan tienden a creerse que todo el monte es orégano– ha pegado un pelotazo considerable con la adquisición del Banco Popular –algún día habrá que explicar los entresijos de tan singular operación llevada a cabo desde Europa, especialmente si hubo soplos o no– pero no siempre se puede ganar.

Caixabank era el líder por activos en la banca española. Después de ese pelotazo, el Santander volvió a recuperar el liderazgo

El Santander es un formidable banco con presencia extraordinaria, por cierto, en Estados Unidos, pero Caixa Bank es muy fuerte en participaciones industriales clave y estratégicas y Fainé, un tipo con mucha experiencia, con los pies en el suelo y muy bien rodeado. No creo que su proximidad a la Obra haya tenido nada que ver con la puja por los créditos en la FUNA. Al final, 'business is business'. El resto queda para la vida personal o el rezo del Rosario en familia.

Hasta la adquisición del Banco Popular , Caixabank era el líder por activos en la banca española. Después de ese pelotazo, el Santander volvió a recuperar el liderazgo con más de cien mil millones de diferencia por ese concepto.

No está todo ni dicho ni cerrado. Al tiempo.

Palo Alto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios