Es noticia
Lo de Roures
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Lo de Roures

El caso de Jaume Roures siempre me obnubiló. Por listo y espabilado que dirían en cualquier barrio de Barcelona. Porque si es, en efecto, "trotskista”, la prédica no se compadece con el jurdó

Foto: Jaume Roures. (Enrique Villarino)
Jaume Roures. (Enrique Villarino)

Horas antes de que se conociera el informe de la Guardia Civil afirmando que se trata de un personaje “clave” en la conspiración secesionista pedí a mi buen amigo palentino Chema Crespo que me diera algunos 'inputs' respecto a su patrón.

No me gusta escribir sobre personas a las que no conozco personalmente –te da otra perspectiva más realista-, especialmente si son o están en el tablero. Es el caso del “trotskista” (si lo fuera) Jaume Roures. Un “trotskista”, hijo ideológico del ukraniano León Trotsky, es aquel partidario de la “revolución permanente” dentro del comunismo y, por ende, que reniega de la propiedad privada, entre otras cosas, y la socialización de los medios de producción.

Dentro de la izquierda radical tiene sus decapitadores. Desde luego, este JR no es un tipo normal que pasara desapercibido en Las Ramblas

El caso de JR siempre me obnubiló. Por listo y espabilado que dirían en cualquier barrio de Barcelona. Porque si es, en efecto, “trotskista”, la prédica no se compadece con el jurdó. He oído todo tipo de pareceres a propósito del capo de Mediapro. Me interesan más los “hechos” que las opiniones. Los primeros cantan por sí solos. Lo mismo le da al canal televisivo del Real Madrid –un club anti español como todo el mundo sabe- que a las producciones audiovisuales filo separatistas. Alguien diría que se trata de un empresario en estado capitalista puro.

También dentro de la izquierda radical tiene sus decapitadores. ¡Con qué ahínco! Desde luego, este JR no es un tipo normal que pasara desapercibido paseando entre Las Ramblas. La pasada semana la tendrá anotada en rojo en su agenda. 850 millones chinos que han entrado en su grupo mediático; nuevo ataque de 'Mongolia', renovación para producir la señal de Moncloa, retransmisión del concierto REAL (en el Teatro REAL) y de postre, 'prota' en el informe Guardia Civil al juez Llarena en el inacabado e inacabable quilombo catalán.

¡Un artista! ¡Un gran artista!

Horas antes de que se conociera el informe de la Guardia Civil afirmando que se trata de un personaje “clave” en la conspiración secesionista pedí a mi buen amigo palentino Chema Crespo que me diera algunos 'inputs' respecto a su patrón.

Guardia Civil Jaume Roures