Es noticia
Casado & Rivera, guerra civil entre cuarentones
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Casado & Rivera, guerra civil entre cuarentones

La izquierda está feliz con el espectáculo. Es su garantía de permanecer atado al 'machito'. Ignoro cuál puede ser la salida que corresponde a los ciudadanos que optan por el centroderecha

Foto: Los candidatos a gobernar España, en el debate de Atresmedia. (EFE)
Los candidatos a gobernar España, en el debate de Atresmedia. (EFE)

No están discutiendo quién es el jefe del gobierno, no. Están discutiendo quién dirige la oposición. ¡Manda 'carallo'!

Habrá que recordar que entre los tres líderes que andan jugando con el centroderecha y la derecha, los tres surgieron de las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Dos más que uno, sin duda, pero de casta le viene al galgo.

UCD fue un milagro operado por las circunstancias extraordinarias de los años 70 del siglo pasado. Cuando los españoles comprendieron que había cumplido con su rol —devolver al pueblo español su soberanía— decidieron que hasta ahí llegó el agua. ¿Puede suceder lo mismo en el 2019 del siglo XXI con el PP? ¡Puede!

Casado y Rivera tienen mucho en común. Entre esas confluencias de juventud y ambición, esta última es clave en la siempre difícil y cainita carrera política

La izquierda está feliz con el espectáculo. Es su gran garantía de permanecer atado al 'machito'. Ignoro cuál puede ser la salida que en cualquier caso corresponde a los ciudadanos que optan por el centroderecha. Tengo la sensación, digo mera sensación, de que sus responsables no han aprendido nada del pasado —CEDA, incluida— y que están más preocupados de aumentar su 'stand' que de ofrecer una alternativa de poder al socialismo, que bien mirado y ahora mismo, no la tiene.

Pablo Casado y Albert Rivera tienen mucho en común, aunque las apariencias pueden resultar engañosas. Entre esas confluencias de juventud y ambición, este último ingrediente es sustancial en la siempre difícil y cainita carrera política. Sánchez, en lo mejor que sabe hacer, juega con ellos y a uno le dice del otro y al otro del uno.

El próximo día 26 de mayo podríamos vislumbrar por dónde se conduce el agua que no termina de encontrar una cañería expedita.

Y para poner la guinda, Vox.

No están discutiendo quién es el jefe del gobierno, no. Están discutiendo quién dirige la oposición. ¡Manda 'carallo'!

Pablo Casado