Lo que calló el patrón de patrones

Lo que los empresarios/empleadores persiguen —asustados, al parecer, con lo que viene encima— es un acuerdo PSOE/PP o PP/PSOE para garantizar los servicios mínimos

Foto: El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. (EFE)
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. (EFE)

Antonio Garamendi, que no puede desmentir que es de Bilbao y desde ese ancestro representa magníficamente su rol de presidente de la gran patronal —viene de Cepyme— había convocado el pasado jueves a la flor y nata del dinero y el emprendimiento para escuchar su lección acerca de lo que nos circunda.

En su talibanismo por la más pulcra de las independencias –"nosotros no estamos en campaña"— ni siquiera un tipo tan bregado como Javier García Vila fue capaz de sacar un titular que llevarse a la boca. Repitió hasta la saciedad los principales postulados que preside la CEOE —4.500 asociaciones empresariales le contemplan—, esto es, certidumbres, estabilidad, confianza. Ni un gramo más.

No sé si muchos, pero si algunos de sus conmilitones —empresarios con muchas nóminas— se quedaron de una pieza. "El presidente debería haber dado un paso al frente en cuestiones políticas que nos afectan de plano", oí en la mesa en la que estaba. Otros presidentes empresariales se subían por las paredes. "No es el momento de ir de estupendos porque nos podemos hundir como el Titanic…".

Comprendo a Garamendi. Cada uno es fiel a su estilo. Además, estaba delante la vicepresidenta Calvo —¡cómo se las gasta!— y la ministra de Trabajo. Lo sustancial para CEOE es que la contrarreforma laboral no se lleve a cabo.

La única piedra en la que el patrón de patrones —¡Si Ferrer Salat o Cuevas levantaran la cabeza!— se conoció a sí mismo, fue cuando dijo aquello de que tengo muchos "directores de comunicación gratis", y le largó una andanada brutal a Pablo Iglesias (sin citarle, obviamente, no estamos para darle protagonismo) por poner en su historia lo que él no dijo a Pedro Sánchez… ¿Acaso tenía micrófonos ocultos en el despacho presidencial de Moncloa? Por corto y por derecho. Lo que los empresarios/empleadores persiguen —asustados, al parecer, con lo que viene encima— es un acuerdo PSOE/PP o PP/PSOE para garantizar los servicios mínimos.

Naturalmente, ni en lo de Sánchez Galán en Iberdrola o Francisco González en el BBVA, 'Villarejo conection', hubo hueco para el presente.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios