Es noticia
El virus retrata un Gobierno inepto, mentiroso y ventajista
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

El virus retrata un Gobierno inepto, mentiroso y ventajista

El Gobierno cambia de escenario en uno de esos virajes típicos a los que el gran estadista Sánchez nos tiene acostumbrado

Foto: Pedro Sánchez preside la reunión interministerial del coronavirus, este 13 de marzo de 2020 desde la Moncloa. (Pool Moncloa)
Pedro Sánchez preside la reunión interministerial del coronavirus, este 13 de marzo de 2020 desde la Moncloa. (Pool Moncloa)

13 de marzo 2002. Dos días después del atentado 11-M. Alfredo Pérez Rubalcaba: "Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta..."

6 octubre 2014. El gobierno Rajoy hace frente al único caso del virus ébola con la infección de la enfermera Teresa Romero.

Izquierda Unida (hoy en el Gobierno): "El Gobierno ha elegido el autobombo y la propaganda frente a la seguridad sanitaria...".

Pablo Iglesias: "Exigimos responsabilidades políticas a un Gobierno incapaz, mentiroso e inepto...".

Pedro Sánchez: "Exigimos el fin del desgobierno Rajoy en un tema tan serio".

El dispositivo montado para salvar la vida de la auxiliar de enfermería Romero permitió salvarle la vida. Costó a la sanidad pública casi dos millones de euros. Punto. No hubo más casos.

Viernes 6 de marzo 2020. A primeras horas de la mañana el presidente del Gobierno y el gabinete de crisis del ministerio creado 'ad hoc' por el Covid-19 conocen ya la magnitud del drama (incluso tragedia) que se cierne sobre el país. Se niegan, por impopular, a tomar decisiones drásticas como ha hecho, por ejemplo, el gobierno italiano. Se trata de un caso que afecta de plano a la Seguridad Nacional.

Unas horas antes, el viceportavoz gubernamental, Pablo Echenique, ha decretado 'urbi et orbi' que el Gobierno garantiza el control de la pandemia..."Todo está bajo control..." Tal es el control que al permitir las manifestaciones del 8-M hay personas que han asistido a la orgía feminista del pasado domingo a las que el coronavirus les alcanza, entre ellas, a la ministra que impulsó dichas movilizaciones, y no es la única. También se permiten concentraciones partidarias (VOX) de la que salen dirigentes y simpatizantes inoculados por el bichito. Y el Gobierno —con su justiciero vicepresidente totalmente desaparecido en circunstancias tan excepcionales y son de entender— cambia de escenario en uno de esos virajes típicos a los que el gran estadista Sánchez nos tiene acostumbrado. Todo el mundo conoce ya a estas alturas su visión de iluminado, su pacto con la verdad y su coraje para tomar el bisturí cuando las circunstancias lo exigen. Se hace una foto y a seguir encestando..., mientras a su alrededor se establece un blindaje que él no permitió para las gentes del común.

¿Importa que la economía se derrumbe? Hechos: poco. ¿Importa que los supermercados se inunden con consumidores en pánico? Hechos. ¡Bah! Es cuestión de días... ¿Importa que los ciudadanos, temerosos y apesadumbrados, vivan en un sinvivir? Hechos. Poco o nada. ¿Es relevante que los contribuyentes se hayan percatado ya del cariz de un conglomerado gubernamental que antepone sus intereses a los generales y la seguridad sanitaria de sus gobernados? ¡Mucho!

Ineptitud, ineficacia, mentiras y ventajismo político.

Definitivamente, el extinto Rubalcaba llevaba razón: "Los españoles necesitamos un Gobierno que no nos mienta…". Todo gobierno viene definido por su crisis. Y su capacidad de gestión que manejarla. Ustedes deciden al respecto.

Pero lo aquí relatado tiene que ver con hechos. Y ellos son irrefutables.

13 de marzo 2002. Dos días después del atentado 11-M. Alfredo Pérez Rubalcaba: "Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta..."

Alfredo Pérez Rubalcaba Pablo Echenique Izquierda Unida