¿Quién se ha forrado con los test 'piratas'?

Profesionales identificados del sector sostienen que hay gato encerrado en forma de "comisiones" o "extra comisiones" en esta operación fallida

Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters
Autor
Tiempo de lectura1 min

Si no fuera por las trágicas circunstancias que nos rodean, el timo hispano/chino de los test 'piratas', ofrecería a escritores de comedia, género literario en el que España es imbatible, un manantial inagotable sobre el que hacer chacota y provocar risotadas varias.

Desgraciadamente, no está el cuerpo nacional para cien mil violines. Resulta que, además de los 9.000 test que Sanidad pretendió colar a la Comunidad de Madrid —con los que el consejero Enrique Ruiz Escudero no comulgó— hay otra compra por parte de Illa de 50.000 piezas defectuosas pedidas a la empresa china sin licencia.

¿Cómo se llama a esto? ¿Cómo podemos llamar a esto, señor presidente, después de que usted alardeara el pasado domingo de estas adquisiciones "homologadas" y "fiables"?

Resulta que la morterada de millones fue entregada a un "proveedor nacional" que no tiene nombre ni apellidos, ni sede social, ni NIF…porque el Ministerio del señor Illa se niega a dar razón del mismo. ¿Esto es mínimamente serio y transparente? ¿Quién o quiénes se ocultan detrás de lo que la verdad esconde?

Profesionales identificados del sector sostienen que hay gato encerrado en forma de "comisiones" o "extracomisiones" en esta operación fallida. Y las sospechan se agigantan cada hora y cada día que pasan sin que Sanidad nos ofrezca datos e identifique a los "tomantes".

Por ahí, no, no, oigan… Prometieron transparencia y limpieza.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios