Es noticia
El hombretón que había derrotado al virus
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

El hombretón que había derrotado al virus

La realidad, bien cooptada en versión sanchista, es que desde el 27 de julio los españoles que pagan sus bokassianas prebendas no han hecho otra cosa que seguir marcialmente sus consignas

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

4 de julio 2020. A Coruña. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, acude en apoyo del candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero. Afirma textualmente lo siguiente:

—Hemos vencido a la pandemia (en realidad se refiere a él) […]. Ha llegado el momento de salir a la calle sin miedo, disfrutar, recuperar el optimismo y reactivar la economía… Hemos salvado 400.000 vidas de españoles, pese al PP, y la economía empezará a despegar a corto plazo…

4 de septiembre 2020. La media de contagios diarios por covid-19 ronda los 9.000 y el mismo vencedor del virus medio mes y medio antes, en plena segunda oleada, se queja ahora amargamente. En definitiva, viene a sustanciar que los ciudadanos españoles siguen confundiendo "libertad" con "libertinaje" y que sus colegas de las CCAA son todos unos absolutos malvados por mor de ineptos. La realidad, bien cooptada en versión sanchista, es que desde el 27 de julio los españoles que pagan sus bokassianas prebendas no han hecho otra cosa que seguir marcialmente sus consignas.

Foto: El euríbor acaricia mínimos históricos y asegura hipotecas baratas en plena crisis (Foto: iStock)

Al volver a ver los videos de aquel 4 de julio ("salgan, consuman y disfruten") me ha venido a la memoria aquel amerizaje (1 de mayo 2003) de George W. Bush a bordo del portaviones 'USS Abraham Lincoln', ataviado con sofisticadas prendas militares, para anunciar 'urbi et orbi' que la guerra había terminado ('Mission Accomplished'). A partir de ahí, empezó lo peor en Irak. No hay comparación posible, soy consciente, salvo en el ansía de demostrar una pírrica victoria.

Si de la pandemia sanitaria, madre de casi todas las desdichas, pasamos a la pandemia económica, solo me remito, por caridad, a la fehaciente información publicada en este periódico según la cual el Gobierno se zampó en el pasado mes de julio todo el dinero que llegará de la Unión Europea con destino a paliar el desempleo. Ya dejó escrito San Agustín esto tan meridiano: "Frente a hechos no caben argumentos…".

En esas continuamos. Una realidad enfrentada a los alambicados, en ocasiones absurdos, tejemanejes de la "factoría Redondo", en el olvido de algo básico: nada de lo que no es verdad permanece.

Tras 26 meses de la izquierda en el poder, la tasa de paro juvenil en España se sitúa (cifras Eurostar) en el 41,7%. Pasen y coman; mientras puedan.

PD. Por cierto, algo que no cuesta dinero. No estaría de más que los 23 ministerios (Gabinete de Presidencia incluida) diera a conocer todos los nombres de los denominados asesores, así como lo que cuestan al contribuyente. Irene, señora ministra, este ejercicio es gratis. Y luciría, su señoría, de maravilla. Más que nada porque acabaremos conociendo nombres, apellidos y soldada.

4 de julio 2020. A Coruña. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, acude en apoyo del candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero. Afirma textualmente lo siguiente: