¿Qué pasa si las ayudas UE no llegan?

Países excomunistas como Hungría y Polonia —condenados por la UE con base en malas prácticas democráticas internas— apuntan al gobierno Sánchez como sus iguales

Foto: El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. (Reuters)
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. (Reuters)

El principal problema que tiene el Gobierno —dentro de los muchos charcos que inventa cada día— es el económico. Hasta el momento lo único realmente reseñable de la etapa Sánchez es la calidad de su machacona propaganda, su obsesión por parecer lo que no es.

Ya dijo el clásico que nada de lo que no es verdad permanece. Alardeó de haber sacado al resto de los países de la Unión Europea 140.000 millones de euros —70.000 a fondo perdido— para la reconstrucción de un país devastado por el covid y por una acción gubernamental desastrosa y a la postre, suicida. Pero al mismo tiempo que pone el cazo en Bruselas en España se dedica a putear la calidad democrática que existía antes de que él llegara. Su obsesión por la "totalidad" del poder casa más con los postulados democráticos establecidos en el Tratado de Roma hace ya la friolera de 64 años. Países excomunistas como Hungría y Polonia —condenados por la UE con base en malas prácticas democráticas internas— apuntan al gobierno Sánchez como sus iguales. ¡Ojo con el apunte!

Resumiendo, pregunto qué pasará si por fas o por nefas no llega ese dinero absolutamente imprescindible para poder atender el enorme gasto del Estado con sus cinco administraciones. Porque los PGE presentados desde la perspectiva populista no se tienen en pie, sobre todo, en lo que hace referencia a la vía recaudatoria.

Los dirigentes de la UE saben perfectamente lo que está ocurriendo en España. Conocen ya la piel de Sánchez&Iglesias. Las Merkel, Von de Leyen, Lagàrde; los Rutte, Macron, etc. están perfectamente al cabo de la calle (esta misma semana se ha pronunciado al respecto el embajador teutón en Madrid) de cómo y para qué utiliza el Gobierno el dinero y la cifra abrumadora de su deuda pública y del déficit por cuenta corriente del Reino de España que aumenta desaforadamente cada día que pasa.

¿Qué pasará entonces si ese dinero no llega o llega mermado? Una buena pregunta parlamentaria al señor presidente del Gobierno… Aunque ya sabemos de antemano la respuesta… Mentira tras mentira.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios