Es noticia
Mapfre deja atrás todas las dudas alcistas
  1. Mercados
  2. Análisis Técnico
Yosi Truzman

Análisis Técnico

Por
Yosi Truzman

Mapfre deja atrás todas las dudas alcistas

De todos los valores que se analizan diariamente en este foro, Mapfre es quizás el título que más tensión ha generado a los inversores a lo

Foto:

De todos los valores que se analizan diariamente en este foro, Mapfre es quizás el título que más tensión ha generado a los inversores a lo largo de los últimos dos meses.

A finales del mes de enero se comentó en el post titulado ‘Mapfre está en zona de soporte clave estructural’ que la agresiva fase correctiva desplegada por la aseguradora tras alcanzar la parte alta del canal alcista que se puede construir desde el último trimestre de 2012 había alcanzado la zona de soporte clave estructural situada entre los 2,85 y los 3,05.

En este zona se encontraba la base del mencionado canal alcista, la media de 200 sesiones y uno de los máximos decrecientes (2,89) del gran movimiento bajista desplegado entre 2007 y 2012, motivo por el cual se recomendó construir una posición larga progresivamente a lo largo de la misma.

Si bien esta recomendación está resultando exitosa, hay que resaltar que aquellos que la hayan seguido han pasado por un auténtico calvario. Y es que Mapfre no ha logrado reaccionar al alza desde la zona de soporte hasta hace unas pocas sesiones. Además, el nivel de 2,85 en donde se situó el nivel de stop ha sido violado en varias ocasiones, aunque nunca en términos de cierre.

Tras la reacción del viernes, hay base técnica suficiente como pensar que el calvario es algo del pasado. Mapfre desplegó una vela alcista que superó con claridad el 3,055. Este nivel es clave porque representa el último de los máximos decrecientes del movimiento correctivo iniciado en el 20 de enero y el punto en el que se están encontrando las medias de 50 y 100 sesiones. Por ello y siempre que esta ruptura tenga continuidad, la probabilidad de que se haya abierto el camino al alza será elevada, sobre todo si se logra superar el 3,184 en donde se encuentra el siguiente máximo decreciente.

Por lo tanto, hay base técnica como para incrementar las posiciones largas que se recomendaron abrir entre 3,05 y 2,85. Estos últimos largos deben ir ligados a un stop que debe situarse por debajo de 2,99 en términos de cierre mientras que el stop para la posición larga original debe seguir colocándose por debajo de 2,85 en cierre.

De todos los valores que se analizan diariamente en este foro, Mapfre es quizás el título que más tensión ha generado a los inversores a lo largo de los últimos dos meses.

Mapfre