Unilever envía señales muy claras de agotamiento

El conglomerado de alimentación anglo holandés Univeler alcanzó ayer por la mañana niveles muy cercanos a los máximos históricos que había fijado en 2013. Desde ahí

Foto: Unilever envía señales muy claras de agotamiento
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    El conglomerado de alimentación anglo holandés Univeler alcanzó ayer por la mañana niveles muy cercanos a los máximos históricos que había fijado en 2013. Desde ahí se dio la vuelta durante el día hasta terminar la sesión formando una figura de vuelta en día.

    Esta figura indica, por sí sola, la posible aparición de un techo. En este caso, además, viene acompañada de la existencia de fuertes divergencias bajistas, tanto de RSI como de MACD. Esta circunstancia eleva drástricamente la probabilidad de que la onda 5 del movimiento alcista que se inició en febrero cuando Unilever reaccionó en el soporte de los 27,15 en donde se encuentra uno de los máximos crecientes principales y el 50% del tramo alcista desplegado entre 2011 y 2013, pueda haber terminado.

    Obviamente, estamos ante una señal muy adelantada que debería confirmarse. Para ello, sería necesario, en primer lugar, que apareciese una vela bajista que ratificase la figura de vuelta en día. En segundo lugar y más importante, se debería perforar el mínimo del 28 de mayo (31,355) en donde se encuentra la sub onda 4 de la onda 5 principal, ruptura que ratificaría el agotamiento de la subida desde un punto de vista de la Teoría de Dow.

    Por lo tanto, las posiciones largas que se recomendaron abrir a principios de mayo (ver ‘Unilever está preparada para otro tramo alcista’) deben cerrarse entre el precio de apertura y de cierre de la sesión de ayer. En caso de apertura de la sesión por debajo del mínimo de ayer, no se debería esperar a la zona comentada y se debería vender con carácter inmediato.

    Análisis Técnico
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios