Es noticia
WhatsApp, Telegram, Facebook... Unifica todas tus notificaciones con Pushbullet
  1. Tecnología
  2. Techfacts
José Mendiola

Techfacts

Por

WhatsApp, Telegram, Facebook... Unifica todas tus notificaciones con Pushbullet

Esta aplicación permite que las notificaciones de todas las aplicaciones aparezcan en todos nuestros dispositivos, además de pasar información entre ellos de forma rápida y sencilla

Foto:

WhatsApp, Facebook oTelegram. Las aplicaciones de mensajería se nos han ido de las manos y nos convierten en esclavos del móvil. Pushbullet es una aplicación gratuita que nació inicialmente para Android y que ha invadido poco a poco otras plataformas e incluso los ordenadores. Su mayor mérito consiste en unificar las notificaciones en una sola aplicación para el ordenador, y en su última actualización permite responder a los mensajes de WhatsApp desde la pantalla del PC o del Mac.

Ryan Oldemburg estaba impresionado con el sistema de notificaciones de Android 4.1 (Jelly Bean) cuando se presentó, y decidió que quería integrar en él funciones que utilizaba con frecuencia como las tareas o las notas. Con la intención de integrar móvil, tablet y ordenador para compartir contenido entre ellos nació Pushbullet. Surgió de forma humilde y no pasó mucho antes de que se convirtiera en una de las más apreciadas entre los usuarios de Android, antes de llegar a iOS.

“Pushbullet conecta tus dispositivos haciendo que sean todos uno”, un poderoso eslogan con el que el proyecto de estos californianos ha crecido de manera exponencial. Y es que la app resuelve la saturación de las notificaciones para los que cada vez disfrutamos de más aplicaciones de mensajería.

La última: WhatsApp en el ordenador

El funcionamiento es sencillo: se instala Pushbullet en todos los dispositivos y una vez se accede al sistema (dándose de alta con una cuenta en Gmail o Facebook), la sincronización de los equipos es instantánea. Una vez está todo conectado, tanto el ordenador como los dispositivos móviles funcionan como un solo equipo, y las notificaciones del móvil aparecen en la pantalla del ordenador. Así, uno puede permitirse el lujo de copiar un link en el portátil y que éste aparezca como por arte de magia en el portapapeles del móvil.

Sin embargo, la mayor sorpresa ha llegado con la última actualización: permite responder a los WhatsApp desde la pantalla del ordenador. Esta nueva función, por el momento únicamente disponible en Android, eleva la aplicación a otra liga, o como bien explica GigaOM, la convierte en “la interfaz única de todas las aplicaciones de mensajería”. Es decir, que los de San Francisco parecen haber resuelto uno de los principales inconvenientes entre los usuarios: la integración de las aplicaciones de mensajería en todos los dispositivos.

Lo mejor de Pushbullet es que va aún más lejos: el portapapeles se comparte ahora en todos los dispositivos conectados, y compartir información entre ellos está tan solo a un clic de distancia. Una foto en el iPhone se puede enviar al iPad mediante un solo toque, o un documento desde el ordenador al móvil arrastrándolo con el ratón.

Por todo esto, es imposible no enamorarse de la app a medida que se utiliza. Incluso puede servir como plataforma única de transferencia de archivos y mensajes con otros contactos que no la tengan instalada. Así, es posible compartir un pesado PDF sin tener que utilizar un servicio como Dropbox, gracias a un link que se envía al destinatario para que lo descargue.

Ah, y por descontado, Pushbullet también sirve como una aplicación de mensajería.

El redactor recomienda