Nico Tagliafico es el elegido por Simeone para sustituir a Filipe Luis

El lateral izquierdo argentino del Ajax, Nico Tagliafico, ya conoce el interés del Atlético de Madrid por ficharle. Llegó a Amsterdam procedente de Independiente y jugó el Mundial.

Foto: Alejandro Nicolás Tagliafico pugna por un balón con Diego Costa en el España-Argentina disputado en el Metropolitano. (Reuters)
Alejandro Nicolás Tagliafico pugna por un balón con Diego Costa en el España-Argentina disputado en el Metropolitano. (Reuters)

"Faltaba poco tiempo para cerrar el mercado y era difícil encontrar un sustituto. Cuando hablaron de que no querían que saliera y estipularon un precio que no iba a ser pagado, yo acepté". Así explicó Filipe Luis cómo se frustró su marcha el pasado verano del Atlético de Madrid con destino al París Saint-Germain. "Cuando surgió esta posibilidad, pedí al club que me liberara de la misma forma que lo hicieron con Gabi, pero entendieron que no era la misma situación, a pesar de las semejanzas en cuanto a la duración del contrato", añadió el brasileño, quien a sus 33 años dejará el Atlético a final de temporada.

Lo cierto es que, si Filipe Luis salía, Simeone tenía un problema en el lateral izquierdo, donde la única alternativa era y es Lucas Hernández, quien además prefiere jugar de central. De ahí que hasta el último momento el Cholo no diera luz verde a la cesión de Roberto Olabe al Extremadura, pues el técnico argentino contaba con el donostiarra para esa posición, por más que no sea la suya. "Dijeron que yo insistí, pero es mentira. Tengo una historia en el Atlético y eso me dejó triste. Intentaron manchar mi imagen", se quejó Filipe Luis, que recordó que lleva ocho temporadas y más de 300 partidos en el club rojiblanco, en dos etapas con un paréntesis de un año en el Chelsea (2014-15). Esta temporada lleva jugados ya 11 partidos, con un total de 913 minutos, por los 7 y 546 de Lucas Hernández.

Pues bien, como quiera que el brasileño está cerca de poner fin a su brillante trayectoria en el Atlético de Madrid, el Cholo ya tiene claro quién quiere que sea su sustituto. Se trata del argentino Nicolás Alejandro Tagliafico (Buenos Aires, 31 de agosto de 1992), quien el 7 de enero de este año llegó al Ajax procedente de Independiente. El lateral izquierdo, que firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2022, jugó antes en Banfield, que en la temporada 2012-2013 lo cedió al Real Murcia. Tagliafico, internacional por Argentina, jugó 76 partidos oficiales con el primer equipo de Independiente y marcó dos goles.

Curiosamente, el pasado verano el Atlético de Madrid ya acudió a la Eredivisie en búsqueda del lateral derecho que está llamado a relevar a otro veterano como Juanfran. Así, el colombiano Santiago Arias recaló en el equipo rojiblanco procedente del PSV Eindhoven a cambio de unos 15 millones de euros. Los colchoneros también ficharon a Jonny Otto, lateral izquierdo del Celta al que Luis Enrique colocó en la derecha y que esta temporada juega cedido en el Wolverhampton inglés.

Tagliafico, en el partido de Champions entre Bayern y Ajax. (Reuters)
Tagliafico, en el partido de Champions entre Bayern y Ajax. (Reuters)

Estuvo en el 6-1 del Metropolitano

Volviendo a Tagliafico, cuando participó en el Mundial de Rusia con Argentina apenas había jugado cuatro partidos con la Albiceleste, uno de ellos el amistoso disputado contra España en el Metropolitano y que acabó con goleada de la selección de Julen Lopetegui a la de Sampaoli (6-1). Capitán del Independiente que ganó la Copa Sudamericana de 2017, también lo fue el pasado mes de septiembre de su selección en el amistoso contra Colombia. En su debut en la Champions, con el Ajax, marcó dos de los tres goles con los que su equipo derrotó al AEK de Atenas. "¡Olé, olé, olé, olé, Nicó, Nicó!", coreó la hinchada del Johan Cruyff Arena.

Tal y como reconoció el propio jugador argentino en el último mercado de invierno, "tenía una propuesta en firme del Betis, pero desde un principio estaba decidido por el Ajax. Es un buen paso para llegar a Europa, me pareció una buena idea". Tagliafico recaló en Ámsterdam a cambio de algo más de 5 millones de euros, bastantes menos de los que el Atlético de Madrid deberá pagar si quiere llevárselo. Recientemente se habló del interés, cómo no, del Arsenal, y medios holandeses hablaron de que su precio rondará los 25 millones.

Un dato importante es que el internacional argentino está al corriente del interés del Atleti y en especial de su compatriota Simeone, quien le conoce bien y sabe que le puede aportar aquello que busca y que siempre le ha dado Filipe Luis. Aunque apenas lleva unos meses en el Ajax, lo normal es que los directivos del mítico equipo holandés negocien su salida, pues, si bien es verdad que nunca lo ponen fácil, se trata de un club vendedor. Además, la llegada de Tagliafico sería para el próximo verano, pues el Ajax no puede prescindir de él esta temporada en la que ha vuelto a la Champions.

A mi bola

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios