Las continuas bajas de Hazard provocan que en Bélgica piensen mal del Real Madrid

Eden se ha perdido ya el 54% de los partidos de su equipo y, según un medio belga, en su federación sospechan que el positivo por covid puede ser una excusa para no dejarle ir con su selección

Foto: Zidane saluda a Hazard tras sustituirle en el partido contra el Inter. (EFE)
Zidane saluda a Hazard tras sustituirle en el partido contra el Inter. (EFE)

"Hazard debe dar gracias por ser futbolista y no autónomo, pues iba a facturar menos que Navidul en Arabia Saudí". Este era el comentario jocoso de un aficionado del Real Madrid tras conocerse que el belga era nuevamente baja, en este caso por un positivo en covid-19 que el club anunció este sábado, sin dar más detalles sobre su salud y la de Casemiro, el otro jugador del primer equipo afectado. Jocoso y resignado, pues no en vano el fichaje más caro que ha realizado Florentino Pérez ya se ha perdido más de la mitad de los partidos desde que llegó en el verano de 2019.

De los 61 que ha disputado el Real Madrid en este periodo, el belga no ha podido jugar 33. Es decir, nada menos que el 54%. Un dato que contrasta con los tan solo 18 que se perdió por problemas de salud en las siete temporadas que estuvo en el Chelsea, donde jugó 352 encuentros, en los que marcó 110 goles y dio 92 asistencias. Aunque ninguno de ellos los jugara completo, Hazard sumaba tres partidos seguidos, dos de Champions y uno de LaLiga, pero se perdió el de anoche en Mestalla, donde su equipo fue goleado por el Valencia, 4-1.

Por suerte para Zidane, esta vez la baja se produce en la semana previa a un parón por selecciones, de ahí que, salvo complicaciones, el '7' estaría disponible para los siguientes encuentros. Concretamente, en la visita al Villarreal del sábado 20 y en el decisivo choque de la Liga de Campeones en Milán frente al Inter del miércoles 25. Claro que al mismo tiempo no podrá disputar el Bélgica-Inglaterra del domingo 15 y el Bélgica-Dinamarca del miércoles 18, dos encuentros decisivos para su selección, pues los hombres de Roberto Martínez lideran el Grupo 2 de la UEFA Nations League con dos puntos de ventaja sobre ingleses y daneses, quienes aún deben enfrentarse a la colista Islandia.

'HLN Sport', el mismo de los 160 millones

Tal vez este sea el motivo de las suspicacias que la enésima ausencia de Hazard ha levantado en su país. Según 'HLN Sport', el mismo medio que publicó "las cifras reales" del traspaso de Hazard al Real Madrid, 160 millones de euros, a pagar 40 en 2019, 56 en 2020 y 64 en 2021, la federación belga no está convencida de que la prueba positiva sea real. De ahí que, siempre según la misma información, sospechen que podría ser una táctica para evitar que su capitán juegue con Bélgica durante el parón internacional. 'HLN Sport' asegura que el Real Madrid no estaba contento con que Eden fuera convocado por Roberto Martínez y cree que el caso positivo le conviene al club español.

El madridista Eden Hazard, en un partido con la selección de Bélgica. (Reuters)
El madridista Eden Hazard, en un partido con la selección de Bélgica. (Reuters)

Desde problemas de sobrepeso a lesiones musculares con una operación del tobillo derecho y ahora el coronavirus. Lo cierto es que, en lo que llevamos de temporada, Hazard ya ha estado ausente en ocho de los 10 partidos que ha disputado el Real Madrid y en todo 2020 solo ha participado en 12, con un total de 705 minutos, pues en ninguno de ellos jugó de principio a fin. Hace un mes, cuando iba a volver frente al Valladolid, se cayó la misma mañana del partido por una lesión muscular.

Ahora ha sido un positivo por covid-19 del que se desconoce si es asintomático o presenta algún síntoma, pues lo único que se ha comunicado es que, al igual que Casemiro, Hazard deberá permanecer aislado en su domicilio durante los próximos 14 días. Cuesta creer que en Bélgica puedan dar credibilidad a informaciones en las que se pone en duda que su internacional haya dado realmente positivo. Sobre todo cuando cabe recordar que la semana pasada varios jugadores del Real Madrid Castilla dieron positivo por coronavirus, por lo que el equipo entrenado por Raúl González tuvo que aplazar su partido contra el Rayo Majadahonda.

Eso sí, también hubo un caso en el equipo femenino del que, sin embargo, el club no informó, y no solo eso, sino que aprovechó que su rival, el Levante, con un caso sí confirmado, fuera el que pidiera a la Federación Española de Fútbol (RFEF) la suspensión del partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Iberdrola. Y, claro, es lo que tiene el oscurantismo, pues una cosa es la protección de datos, aún más comprensible en asuntos de salud, y otra tener un departamento de 'incomunicación' del que difícilmente te puedes fiar.

A mi bola
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios