Quique Flores, el favorito para entrenar a la Selección tras el nuevo fiasco en el Mundial

Se abre una nueva etapa en la RFEF y en la Selección tras el paso efímero por el Mundial de Rusia 2018, ¿quién será el relevo de Fernando Hierro como entrenador de la Roja?

Foto: Quique Sánchez Flores, siendo entrenador del Espanyol. (EFE)
Quique Sánchez Flores, siendo entrenador del Espanyol. (EFE)

Luis Rubiales debe anunciar el nuevo seleccionador y el nuevo organigrama técnico de la Real Federación Española de Fútbol lo antes posible. No debe ser una decisión precipitada, pero seguro que desde la crisis que le obligó a cesar a Julen Lopetegui ha ido vislumbrando su hoja de ruta para la Selección una vez ha terminado el Mundial para España. ¿Un relevo? El primero en la fila está Quique Sánchez Flores.

La continuidad de Hierro como seleccionador está descartada. Y queda saber si vuelve a su puesto de director deportivo. Hierro no era el enlace con los jugadores que quería Rubiales en su proyecto, pero se lo encontró cuando llegó a la presidencia y aceptó que hubiera firmado un contrato de cuatro años. Pero la salida de Lopetegui y la decisión de poner a Hierro de seleccionador puede cambiar el futuro del malagueño, porque quizá Rubiales mantenga su plan original y deje a Carlos Marchena de enlace con los jugadores, que es lo que es en realidad un director deportivo en una federación.

Ahora le toca elegir un entrenador. El que más suena es Quique Sánchez Flores. El entrenador madrileño se encuentra en el momento de su carrera justo para ser seleccionador español: por experiencia, por trayectoria y por conocimiento está capacitado para liderar un nuevo proyecto ilusionante.

Aunque hay más candidatos. Luis Enrique cumple también todas las codiciones, pero su hándicap es el trato con la prensa, aunque eso no sería motivo para no contratarle. Míchel también es un candidato que cuadra en el perfil perfectamente, al igual que Marcelino, Roberto Martínez y Rafa Benitez, aunque es difícil convencer al madrileño en el apartado económico, ya que en el Newcastle tiene merecidamente uno de los cachés más altos de la Premier League. Se ha especulado también con Quique Setién y con Paco Jemez por su modelo de juego. También está libre Juande Ramos. Y Unai Emery era un gran candidato, pero está centrado en su nuevo proyecto en el Arsenal.

La decisión no es sencilla. Después de la experiencia con la inexperiencia de Hierro (hay que alabar que dio un paso al frente en un momento delicado, pero no estaba preparado), el elegido debe tener experiencia y ser bien recibido entre la opinión pública. Quique Sánchez Flores encabeza los candidatos que Luis Rubiales tiene sobre la mesa. Debe elegir y lo debe hacer pronto. España necesita un cambio. Después de haber defraudado en las últimas tres grandes citas, hace falta una catarsis en el equipo nacional de fútbol.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios