Es noticia
Simeone invita a João Félix a marcharse del Atleti
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Simeone invita a João Félix a marcharse del Atleti

El entrenador argentino del Atlético deja de nuevo de suplente al fenómeno portugués en un partido decisivo y le saca un rato durante el derbi fuera de su posición.

Foto: Joao Félix y Simeone, en la banda durante el derbi. (Reuters)
Joao Félix y Simeone, en la banda durante el derbi. (Reuters)

João Félix es un suplente para Diego Pablo Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid no cuenta como titular con el futbolista más caro en la historia del club como se volvió al comprobar en el derbi ante el Real Madrid. Esta situación puede provocar que João decida irse del Atlético de Madrid a final de temporada.


Cuando João Félix fichó por el Atlético de Madrid se advirtió a su entorno, desde otros clubes que pretendía su fichaje, que era decisión errónea porque Simeone no era el entrenador adecuado para desarrollar todo su enorme potencial. Dos años después de su contratación es una evidencia que la decisión no fue buena porque el Cholo no es el entrenador adecuado para moldear a un proyecto de estrella mundial.


Después de su otra incomprensible suplencia ante el Leipzig, hubo momentos al inicio de esta temporada que parecía que João podía rendir a su nivel a las órdenes del gran estratega argentino, pero se ha comprobado que Simeone no le va proporcionar los mimbres que necesita para su desarrollo y crecimiento, porque su estilo de juego no pasa por dar prioridad a un futbolista ni con las cualidades del Menino de Ouro (todos los profesionales que han entrenado con él aseguran que no han visto un talento igual).

Simeone, amo y señor

En el Atlético, el amo y señor es Simeone. Maneja todo al detalle. Y se lo ha ganado por el excelente rendimiento que ha sacado al equipo. Miguel Ángel Gil Marín destaca la eficacia absoluta de un entrenador al que debe estar entre los 10 mejores del mundo, la paz social y que cuadre el balance. Esa estabilidad presupuestaria y deportiva está por encima de todo, y deja en algo anecdótico que en el derbi ante el Madrid errase flagrantemente al realizar los cambios y al echar el equipo una vez más atrás en los últimos minutos, y estropeará así su buen planteamiento inicial, facilitando el empate de Benzema. Y da igual que saque a João en una posición que no es la suya, lo que le supone un menor rendimiento y una posible pérdida de confianza por la suplencia reiterada.

placeholder Luis Suarez y Joao Felix celebran un gol. (Reuters)
Luis Suarez y Joao Felix celebran un gol. (Reuters)


Simeone no quiere que nadie destaque por encima de él. Y en ese escenario es complicado que luzcan futbolistas del perfil de João Félix. Fue loable el intento de los dirigentes del Atlético de contratar un futbolista que se pudiera convertir en unos años en Balón de Oro, pero se antoja un error ficharlo con Simeone, porque no encaja en su filosofía. A las órdenes de Guardiola o Zidane su crecimiento sería mayor. Y, probablemente, a final de temporada se buscará un nuevo destino. Es lo mejor para las tres partes: para el futbolista, el entrenador y el club.


Eso sí, hasta que sucede el previsible desenlace, se espera que Simeone permita a los aficionados al fútbol ver alguna tarde buena de João, como las que hizo a principio de temporada, actuaciones que provocaron, como los goles de Suárez, las arrancadas de Llorente y la batuta de Koke, que el Atlético se destacara en la Liga y demostrara que cuenta con futbolista para hacer un fútbol además de bueno, bonito de ver.

Foto: Joao Félix, en su partido contra el Cádiz. (Reuters) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
El Atleti de Joao Félix sabe, puede y quiere jugar al ataque
Javier Gómez Matallanas

P:D. La de Felipe es mano como la de Ramos en Eibar. Pero mano involuntaria porque el balón va a la mano y no la mano al balón. Es verdad que con el cambio de criterios en las manos desde la llegada del VAR se han pitado manos de este tipo. Pero esas dos manos, la del derbi de Felipe y de la Ramos en Eibar no se pitaron. Y con buen criterio a mi juicio, porque son involuntarias ambas. El VAR puede cargarse el fútbol. Se está convirtiendo en algo insoportable, pero inevitable.

João Félix es un suplente para Diego Pablo Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid no cuenta como titular con el futbolista más caro en la historia del club como se volvió al comprobar en el derbi ante el Real Madrid. Esta situación puede provocar que João decida irse del Atlético de Madrid a final de temporada.

Diego Simeone Joao Félix
El redactor recomienda