La salida de Iker Casillas, un tsunami que afectó a todos los porteros del Real Madrid

Se marchó el legendario Iker Casillas y no es que el Real Madrid trate de difuminar cuanto antes su sombra, pero sí ha propiciado una auténtica revolución en el cuadro de porteros del club

Foto: Iker Casillas durante un amistoso disputado por el Oporto este verano (Imago)
Iker Casillas durante un amistoso disputado por el Oporto este verano (Imago)

Se marchó el legendario Iker Casillas y no es que el Real Madrid trate de difuminar cuanto antes su sombra, pero sí ha propiciado una auténtica revolución en el cuadro de porteros del club. Desde el primer equipo hasta el Juvenil A. La baja de la leyenda, sin quererlo, propició el tsunami. El jugador número uno de sus equipos apenas tendrá nada que ver con IC, que seguirá siendo historia viva, pero sus sucesores ni en la sombra se le parecerán.

Pese a una catarata de informaciones provenientes del Reino Unido, David de Gea sigue siendo una apuesta prioritaria en el Real Madrid; es más, desde el entorno del todavía jugador del Manchester United se da “por hecho” el pase del cancerbero al club blanco. En la planta noble madridista no lo desmienten: apuestan por De Gea. Es más, aseguran que hasta las cifras entre clubes y jugador están cerradas. Las declaraciones disuasorias de Van Gaal, máximo responsable deportivo del United, no se toman en consideración.

El aterrizaje de David de Gea pone en peligro la estancia de Keylor Navas en el Real Madrid, aunque no es segura su salida. En el área deportiva están más que satisfechos de la implicación del costarricense, que lógicamente quiere jugar. Con De Gea de blanco, Keylor lo va a tener muy complicado.

De los jóvenes que aguardaban en cola su momento, Pacheco, internacional Sub 21, tiene una oferta del Alavés y muchas papeletas para marcharse a Vitoria; Rubén Yáñez, que viajó con el primer equipo a China, podría quedar enganchado como tercer portero del Real Madrid si se confirma la llegada de De Gea; Alfonso Herrero, que compartió portería en el Castilla con Alex Craninx, estudia con su agente una buena oferta del Leganés y la está valorando; el fichaje de Carlos Abad, procedente del Tenerife (que llegaría con una cesión de dos años y una suculenta opción de compra), cierra la puerta del Castilla a Herrero. Daniel Oliveros (ex del Espanyol y al que muchos en su momento compararon con Casillas, se va al Girona), David y Marcos Lavín tampoco estarán en la nómina madridista. Cantero regresó a Osasuna, su club de origen, y desde Pamplona ha pasado al Villarreal.

De Gea sigue a la espera de cerrar su fichaje por el Real Madrid (EFE)
De Gea sigue a la espera de cerrar su fichaje por el Real Madrid (EFE)

El hijo de Zidane

Keylor Navas, de seguir, se convertiría en una isla y en la excepción en la regla del nuevo prototipo de porteros que, con el beneplácito de Rafa Benítez, se ha diseñado en el Real Madrid. La mayoría superará el 1,90 y ya nadie baja del 1,85. En este apartado se encuentra Luca Zidane, que a sus 17 años fue integrante de la selección francesa que se proclamó campeona de Europa de la categoría. El hijo de Zidane, pese a su edad, se ha convertido en una de las grandes esperanzas del club (grandes reflejos y agilidad bajo los palos y excelente toque de balón, marca de la casa), lo mismo que otro jovencito, Curro Harillo, mocetón de 1,90, otro que llama la atención por su estilo y planta. Ambos formarán parte del Juvenil A y competirán en sus respectivas selecciones. Zidane con Francia y Harillo con España.

Para el segundo equipo, el Castilla de Zinedine Zidane, el Real Madrid va a disponer de dos auténticos gigantes por encima del 1,90: Alex Craninx y Carlos Abad. Craninx, malagueño de nacimiento, belga de origen, es un tipo de enorme envergadura y su estilo guarda un cierto parecido a su ídolo, Thibaut Courtois, actual jugador del Chelsea. Las referencias del canario Abad son magníficas. Abad y Craninx, de gran envergadura de brazos y piernas, sus cualidades son muy celebradas por los técnicos, principalmente por Zidane, que no deja de mirar de reojo a Luca, joven tesoro de la cantera blanca.

No hay Estrellas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios