Soraya prepara un libro jurídico tras recibir ofertas por sus memorias políticas

La exvicepresidenta está enfrascada en un manual sobre la organización del Estado. En el PP hay quien buscará entre líneas mensajes políticos

Foto: Soraya Saénz de Santamaría, en una foto de archivo. (EFE)
Soraya Saénz de Santamaría, en una foto de archivo. (EFE)

La ausencia de Soraya Sáenz de Santamaría de la vida pública —solo rota por su reunión mensual en el Consejo de Estado— tiene una explicación: la exvicepresidenta está escribiendo un libro. Pero no uno de memorias políticas —ofertas no le han faltado— sino un tratado técnico jurídico sobre la organización del Estado. Aunque volcará en él sus conocimientos de abogada del Estado, en el PP hay quien buscará entre líneas, sin encontrarlos, mensajes sobre/para Pablo Casado.

Cuando el pasado 10 de septiembre Soraya Sáenz de Santamaría dejó el escaño y la política, se abrieron todo tipo de especulaciones sobre su futuro. Al final —o de momento— no ha habido paso a ninguna grande del Ibex sino un puesto de consejera electiva del Consejo de Estado —lo que le otorga aforamiento— y una modesta retribución.

Como en otros casos, las editoriales se dirigieron a ella. Aunque los libros de antiguos cargos públicos apenas venden, casi todos acaban escribiendo sus memorias políticas (algunos, como Bono, en forma de trilogía). La editorial Península, por ejemplo, preteneciente al Grupo Planeta, le hizo llegar una oferta formal. Península ha editado los libros de Aznar. Lo hizo a través del recién jubilado y famoso editor Ramón Perelló. Pero Sáenz de Santamaría no ha firmado nada con Planeta. En su lugar, se ha enfrascado en un libro técnico sobre los problemas de la organización del Estado.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios