Lío de prensa en Madrid: de dos a cuatro directores generales... a 93.855€/año

El 5 de febrero se publicaba en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el decreto por el que se establecía la nueva estructura orgánica de la Presidencia tras la llegada de MAR

Foto: Último Consejo de Gobierno, celebrado en Pozuelo. Efeo de alarcón
Último Consejo de Gobierno, celebrado en Pozuelo. Efeo de alarcón

El lío de los jefes de Prensa en el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha tenido efectos en el Boletín Oficial de la Comunidad y, cómo no, en los presupuestos. Todo un efecto dominó con reflejo final en los bolsillos de los madrileños y dos nuevos cargos de director general a 93.855 euros cada uno.

La llegada de Miguel Ángel Rodríguez y su nombramiento oficial como nuevo jefe de Gabinete de la presidenta supuso la salida de José Luis Carreras, que estaba ocupando ese cargo. En la CAM se le buscaba dónde colocarle, y en el baile de sillas, parecía que el damnificado iba a ser Ignacio García Mostazo, director general de Medios de la Comunidad fichado a finales de noviembre desde TVE tras abandonar el cargo Pablo Balbín. Éste solo había durado tres meses como director general de medios, tiempo en el que no se produjo ninguna sintonía con Ayuso.

Sin embargo, la solución elegida finalmente fue la de crear la figura de Jefe de Prensa de la presidenta para Carreras. El miércoles 5 de febrero se publicaba en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el decreto por el que se establecía la nueva estructura orgánica de la Presidencia. "El titular de la Jefatura de Prensa tendrá rango de director general y carecerá de estructura orgánica y de programa presupuestario propio". Es decir, se crea un nuevo cargo que, como todos los directores generales de la CAM, cobrará 93.855 euros al año. Lo mismo, por cierto, que Miguel Ángel Rodríguez como jefe de Gabinete -un puesto que ya existía- y que también tiene rango de director general, y que el propio García Mostazo, director general de Medios.

El 'baile' en la CAM se ha solucionado (de momento) con cuatro directores generales en el área de prensa y gabinete donde antes solo había dos

Pero como no puede ser de otra manera en el Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, el 'dominó' ha acabado por tener una 'involuntaria' beneficiada. La hasta ahora delegada de prensa y encargada de coordinar la comunicación interna y externa de la Vicepresidencia y Portavocía de la Comunidad, Jennifer Santos, ha pasado a ser nueva jefa de Prensa en el organigrama de la Comunidad. Una exigencia de Ignacio Aguado: si Ayuso crea esa figura para Carreras, el vicepresidente no quiere que quien lleva con él trabajando desde hace años tenga un rango menor puesto que, como establece el decreto, debe "coordinarse con el director general de Medios".

Resultado: el mismo día 5 de febrero se publica el decreto por el que desde ese día, la Vicepresidencia tiene también Jefa de Prensa, y Santos pasará de cobrar 69.303 euros como delegada de prensa a 93.855 euros como directora general. El 'baile' en la CAM se ha solucionado (de momento) con cuatro directores generales donde antes solo había dos.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios