El detalle de Ayuso con la embarazada que fue a votar justo antes de dar a luz
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El detalle de Ayuso con la embarazada que fue a votar justo antes de dar a luz

Fue una de las imágenes de la jornada electoral. Una mujer embarazada sintió que rompía aguas y decidió ir corriendo a votar. Ayuso se enteró y le envió un ramo de flores

placeholder Foto: La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

La histórica participación en las elecciones autonómicas de Madrid (un 76%, siendo la cifra más alta jamás registrada en una cita regional en la comunidad) da buena prueba de que la mayoría de la población quiso ejercer su derecho a voto. Era un día laborable y para muchos ciudadanos podía ser una dificultad. Pero desde luego hay quien teniéndolo todavía más difícil… no se lo quiso perder de ninguna manera.

La imagen se hizo viral en distintos reportajes. Una mujer acudía a primera hora al colegio Ortega y Gasset de Madrid reconociendo “haber sentido que rompía aguas” y, antes de irse para el hospital, quiso depositar su papeleta. “Son unas elecciones superimportantes y nos jugamos mucho. Hay que ser responsables e ir a votar lo primero de todo”, dijo la mujer, acompañada de su marido.

placeholder El ramo que envió Ayuso. (Pinche para leer la tarjeta)
El ramo que envió Ayuso. (Pinche para leer la tarjeta)

La noticia llegó a oídos de la presidenta, como luego contó en alguna entrevista, reconociendo “emoción” al ver la responsabilidad de muchos ciudadanos. Pero la cosa no quedó ahí. Según ha podido saber este confidente, la presidenta quiso tener un detalle personal con ella enviándole un ramo de flores al hospital con una tarjeta que decía: “Quiero agradecerle su ejemplo de compromiso al acudir a votar justo antes de dar a luz. Este gesto me llena de orgullo y responsabilidad. Para empezar, por los niños que acaban de llegar a este mundo”.

Desde el balcón de Génova, celebrando una victoria que superó incluso los pronósticos más optimistas que manejaban en la Puerta del Sol, Ayuso volvió a reconocer que la felicidad era mucha… pero la responsabilidad y el peso de que el 45% de los ciudadanos la eligiera a ella pesan todavía más.

Elecciones Madrid Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda