El hijo de Federico Trillo intenta abrirse paso en la música pop
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El hijo de Federico Trillo intenta abrirse paso en la música pop

Desde que se dio a conocer hace poco más de dos años, no faltan las comparaciones con Taburete, la banda formada por el hijo del extesorero del PP, Willy Bárcenas

placeholder Foto: El grupo de Santi Trillo, hijo del exministro de Defensa.
El grupo de Santi Trillo, hijo del exministro de Defensa.

El hijo menor del exministro de Defensa Federico Trillo se ha sumado a la corriente de grupos de pop formados por herederos de políticos. Santi es el vocalista y guitarrista, pero la formación cuenta además con tres de sus primos. La banda nace en 2018 bajo en nombre de Modo Avión y, aunque no ha tenido demasiada repercusión en los últimos años, fuentes del sector explican que este mismo mes ha mantenido contactos con una empresa de representación musical para intentar abrirse paso.

Desde que se dio a conocer hace poco más de dos años, no faltan las comparaciones con Taburete, la banda formada por el hijo del extesorero del PP, Willy Bárcenas. El estilo que muestran en algunos de sus vídeos, en que aparecen vestidos de traje, con gafas de sol y cigarro en mano, también encaja con el objetivo de hacerse un hueco en el pop pijo madrileño. Aunque ya han actuado en varias ciudades españolas, por ahora suena más el apellido que la música.

Foto: Guillermo Bárcenas (i) y Antón Carreño, cantante y bajista de Taburete. (EFE)

La elección del nombre del grupo tampoco estuvo exenta de polémica. En redes, no tardó en relacionarse con el accidente del avión militar Yak-42 en Turquía, en el que murieron 62 militares españoles el 26 de mayo de 2003, cuando su padre era el responsable de Defensa. Aunque el entonces ministro atribuyó la catástrofe a las circunstancias meteorológicas, 13 años después, en 2017, el Consejo de Estado reconoció la responsabilidad patrimonial del Estado en el siniestro.

"Modo Avión hace referencia a la desconexión del móvil, y creo que es un acierto ese concepto de desconectar del ruido, del estrés... Además, el grupo no es solamente Santiago Trillo. Yo no decidí el nombre, y cualquier interpretación ajena ya no es asunto nuestro", argumentó Santi en una entrevista concedida a 'Vanity Fair' en 2018. Tres años después, siguen intentando hacerse un hueco en la música pop y ya han mantenido reuniones para conseguir un representante que les ayude a ello.

Federico Trillo
El redactor recomienda