García Egea, López Miras y Carlos Mazón, celebrando en Formentera con Broseta
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

García Egea, López Miras y Carlos Mazón, celebrando en Formentera con Broseta

El secretario general del PP pasó el fin de semana acompañado de dirigentes de su partido y el abogado valenciano en algunos de los locales más emblemáticos de la isla

placeholder Foto: García Egea, en el centro, con Broseta a su derecha. (Cedida por 'Valencia Plaza')
García Egea, en el centro, con Broseta a su derecha. (Cedida por 'Valencia Plaza')

Los dirigentes del Partido Popular le han cogido el gusto al levantamiento del cierre perimetral de Baleares. Si hace unas semanas fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la que eligió Ibiza para darse un descanso tras su exitosa campaña electoral en compañía de su pareja, este fin de semana le ha tocado el turno al secretario general y fontanero mayor de los conservadores, Teodoro García Egea. El hombre de confianza de Pablo Casado disfrutó sábado y domingo de algunos de los locales más emblemáticos (y caros) de Formentera acompañado de dos de los amigos y compañeros de partido que le han apuntalado en el cargo este 2021, pese al cuestionamiento que venía recibiendo de algunos de los barones populares por sus maniobras por el control interno de la formación de la gaviota.

García Egea compartió mesa y mantel el sábado con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y otros dirigentes territoriales del partido en Es Molí de Sal, el conocido restaurante de la playa de Ses Illetes en el que es fácil pagar 100 euros por cubierto sin despeinarse. Miras ha salido reforzado de la errática moción de censura presentada por el PSOE y Ciudadanos, operación que fue desactivada en parte gracias al papel jugado por el propio García Egea, que convenció a los tres tránsfugas naranjas necesarios para mantener la mayoría absoluta en la Asamblea de la Región de Murcia y el Gobierno autonómico.

placeholder López Miras, con García Egea, en Es Molí de Sal, en Formentera.
López Miras, con García Egea, en Es Molí de Sal, en Formentera.

El domingo, según avanzó este martes 'Valencia Plaza', se sumó a la fiesta 'pitiusa' el presidente de la Diputación de Alicante y presidente regional 'in pectore' de los populares valencianos, Carlos Mazón, que el viernes arrasó en las primarias del PPCV con un 95,5% de apoyos sobre el rival apadrinado por Francisco Camps, José Vicente Anaya, alcalde de Ayora (Valencia). El ascenso de Mazón, bien relacionado también con Casado, es otro movimiento auspiciado por el número dos del PP. García Egea, Mazón y Miras coincidieron en el chiringuito 'beach club' Flipper, en la playa de Es Arenals, otro establecimiento de cocina mediterránea y copas para bolsillos generosos dispuestos a pagar la ubicación.

A este encuentro se sumó el abogado valenciano y presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta. El letrado y empresario volvió a la soltería de oro hace algunos meses tras dar por cerrada su relación sentimental con la modelo Nieves Álvarez, un idilio que saltó a las páginas de la prensa del corazón, pero que ha durado poco tiempo. Muy bien relacionado con los populares, su nombre llegó a sonar en 2019 como posible candidato al Ayuntamiento de Valencia, pero él mismo se autodescartó pese a la invitación de Casado y José María Aznar a sumarse a las listas del PP, tal como desveló El Confidencial.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Formentera Partido Popular (PP) Teodoro García Egea Fernando López Miras
El redactor recomienda