Un banderón de España en la cárcel de Soto del Real para animar a la Roja en la Eurocopa
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Un banderón de España en la cárcel de Soto del Real para animar a la Roja en la Eurocopa

La enseña nacional se ha desplegado desde lo alto de la torre de vigilancia del centro penitenciario madrileño en apoyo de la Selección de Luis Enrique Martínez

Foto: La bandera española en la cárcel de Soto del Real.
La bandera española en la cárcel de Soto del Real.

Los presos de la cárcel madrileña de Soto del Real también animan desde el centro penitenciario a los jugadores de Luis Enrique Martínez. Desde hace días, un megabanderón de España de grandes dimensiones cuelga desde la torre de vigilancia de la prisión por la que en los últimos años han pasado varios condenados mediáticos.

La bandera se aprecia desde la distancia por lo grande que es y se ha desplegado con motivo de la Eurocopa en la que el combinado nacional avanzó este lunes a los cuartos de final tras un intenso partido en el que se impusieron 5-3 a Croacia, la subcampeona del mundo. Fue necesaria la disputa de los 30 minutos adicionales de la prórroga.

Foto: Los jugadores de España celebran el 3-5 de Oyarzabal. (Reuters)

Soto del Real es una de las cárceles más grandes de España y desde las celdas de sus numerosos módulos se siguen los partidos de la Roja. Los internos no pueden tener internet, pero sí televisiones. El hecho de que la máxima competición de naciones a nivel europeo se esté retransmitiendo por abierto está facilitando que se puedan seguir los partidos en directo.

Fuentes consultadas por El Confidente informan de que la bandera se desplegó durante la fase de grupos que enfrentó a España con las selecciones de Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Eurocopa Eslovaquia Directo Croacia
El redactor recomienda