La increíble historia del único español apadrinado por el rey del capital riesgo
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

La increíble historia del único español apadrinado por el rey del capital riesgo

El único alumno becado de nuestro país es uno de los supervivientes del tsunami que inspiró la película 'Lo imposible'

placeholder Foto: Steve Schwarzman, responsable de Blackstone. (Reuters)
Steve Schwarzman, responsable de Blackstone. (Reuters)

Hace años que el financiero Stephen Schwarzman, dueño y cofundador de Blackstone, el gigante mundial del capital riesgo, quiere dejar un legado que trascienda sus hazañas como inversor milmillonario. Y como otros muchos, lo canaliza a través del mundo de la educación y en un proyecto de ámbito internacional.

El programa, bautizado como Schwarzman Scholars, ofrece la posibilidad desde 2016 de realizar un posgrado para alumnos menores de 30 años en la Universidad de Tshingua (Beijing), una de las mejores de China, sobre tres campos temáticos: política pública, economía-negocios y estudios internacionales.

Schwarzman Scholars ofrece la posibilidad de realizar un postgrado para alumnos menores de 30 años en la universidad de Tshingua

Con su éxito y recursos, esta fábrica de ‘líderes del futuro’ cuenta con una red de colaboradores difícil de igualar, tanto en el ámbito académico (Harvard, Yale, Princeton, Duke, Stanford y Oxford) como en el filantrópico, ya que entre los patronos están algunas de las fortunas más relevantes del mundo.

Y en ese selecto grupo, solo un español ha pasado por sus aulas. Además, uno con un perfil muy especial, ya que Tomás Álvarez Belón atesora un destacado currículo académico, pero también vital, como integrante de la familia española que sobrevivió al tsunami inspirador de la famosa película 'Lo imposible'.

Capital riesgo Blackstone
El redactor recomienda