Un 4 de julio de altos vuelos sin embajador
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Un 4 de julio de altos vuelos sin embajador

La Embajada de EEUU, que lleva seis meses sin embajador, celebrará el 245 Día de la Independencia en el cielo de Madrid con un espectáculo de drones

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Cuestión de prioridades. Casi medio año después de que el último embajador norteamericano —Richard Duke Buchan— dejara España, la Administración de Joe Biden sigue sin nombrar un sucesor. Una ‘desconexión’ diplomática que no impedirá que su Embajada en Madrid conmemore por todo lo alto, nunca mejor dicho, el 245 aniversario de su Día de la Independencia.

Y es que, el próximo domingo 4 de julio, 150 drones sobrevolarán el cielo madrileño para interpretar un espectáculo ‘light show’ que alzará el telón a las 22:45 y que también podrá ser seguido a través del canal YouTube de la Embajada estadounidense.

La llegada del próximo inquilino a la sede diplomática de la calle Serrano es aún una incógnita y, teniendo en cuenta el cronometrado encuentro entre Pedro Sánchez y Biden en la reciente cumbre de la OTAN, parece que no es prioritaria. Un síntoma del peso internacional del Ejecutivo español.

Joe Biden Embajadas OTAN Inquilino Internacional Drone Pedro Sánchez
El redactor recomienda