El número dos de Juanma Moreno y los tomates "huevos de toro"
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El número dos de Juanma Moreno y los tomates "huevos de toro"

Elías Bendodo se ha convertido en el 'leñero' del Ejecutivo andaluz y mantiene a raya a la oposición con su dialéctica dura. Hoy presenta la fusión de agencias y no escatimará adjetivos

placeholder Foto:

Como todos los años, se ha subastado en el municipio malagueño de Coín el "Mejor Tomate Huevo de Toro", que debe ser un pedazo de tomate, y no porque sea grande, sino porque parece estupendo. 1.550 euros se ha pagado por el galardonado este año. Y ahí estaba el número dos de Juanma Moreno, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y el responsable autonómico de Hacienda, Juan Bravo, cargo llamado a cotas más altas. En Génova, sede del PP, cuentan mucho con él.

La verdad es que la subasta recordó, por el parecido fonético, la película 'Huevos de oro', de Bigas Luna, protagonizada por Javier Bardem. E incluso algo más: la dialéctica dura, contundente, implacable, del consejero de Presidencia podría parecerse a la del ambicioso y desacomplejado protagonista de la cinta.

Porque recordada es su colección de adjetivos para dirigirse a una oposición que está a merced de quienes ahora tienen el poder de rebuscar sus vergüenzas en los cajones y airearlas para demostrar que cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor.

Después de acompañarse este pasado fin de semana del consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, para acudir a la subasta de los mejores lotes de tomates 'huevos de oro', una especie autóctona del municipio malagueño de Coín, la mano derecha de Juanma Moreno anunció que este martes se ofrecerán detalles de la creación de la Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía (Trade), que supondrá la fusión de cuatro entidades públicas y la supresión de varios entes de la denominada 'administración paralela' del PSOE-A.

Una nueva ocasión para asistir a un enfrentamiento encarnizado entre el Gobierno de PP y Ciudadanos, firmes defensores de las auditorias realizadas a estas empresas públicas, y un grupo parlamentario socialista que tratará de encajar como pueda la acusación de 'enchufismo'.

Juanma Moreno Javier Bardem Bigas Luna PSOE Ciudadanos Enchufismo Administraciones Públicas Hacienda Partido Popular (PP)
El redactor recomienda