Los mejores aliados del rey Felipe

Que hay que exigir comportamiento digno, es algo que va de suyo. Se necesitan dos ministerios y veinte escoltas para ello. Lo saben los siete millones de parados

Foto: El rey Felipe VI asiste a la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019. (EFE)
El rey Felipe VI asiste a la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019. (EFE)

Los hechos mediáticos que publican los medios serios son relevantes. Otra cosa sea esa permanente y rentable basura de los chicos de Berlusconi, el mayor corrupto que pisó nunca Europa en los tiempos modernos. Escribo que son relevantes, aunque exagerados. Desgraciadamente para la institución, esos hechos estirados hasta el paroxismo, golpean de lleno en el prestigio de un monarca que hizo grandes cosas por España, rindió grandes servicios al país, que, por ser ignoradas por la mitad o más de los españoles, han quedado exclusivamente para pasto de historiadores.

Si la agonizante y carísima (para el contribuyente) RTVE socialpodemita trata de ganar la audiencia que pierde por la incompetencia y sectarismo de sus gestores informativos, arremetiendo contra el Emérito y de paso con el heredero, está todo escrito.

Cosa distinta es aprovechar los espurios argumentos de una tal Corinna para sacar de la necesidad virtud

Bien. Abrir un debate sereno, respetuoso, informado y sosegado sobre la forma de gobierno, sería algo positivo y demostraría capacidad y solidez democrática. Cosa distinta es aprovechar los espurios argumentos de una tal Corinna para sacar de la necesidad virtud. Neocomunistas de toda facha, signo y condición, exterroristas convictos y confesos, separatistas y enemigos del Estado levantan barricadas morales para atar de pies y manos al rey Felipe VI; llama poderosamente la atención que líderes de partidos que no pueden siquiera enseñar en verdad sus libros de cuentas cacareen que todo céntimo que entre en la Casa Real tiene que ser explicado. ¡Naturalmente! Pero esa es una autopista de doble dirección, oiga.

Desde Podemos no han hecho otra cosa que mentir sobre el origen, destino y gasto de sus dineros, incluso con caja B que tanto criticó en el PP y sobresueldos en negro, según testimonios de exdirigentes; no digamos nada desde la antigua CIU (hoy PDeCAT), del PNV podrido con 'omertá' incluida; ERC cuyo portavoz defraudó a la Seguridad Social o el inane Garzón utilizando dinero del Parlamento Europeo para vaya usted a saber qué fines. Condenado por cierto por este asunto. Y qué vamos a decir de Otegui, el hombre de paz del tambaleante Zapatero… El exterrorista, o lo que fuera, al menos ha sido el más claro: lo de Juan Carlos I está bien pero lo que nos interesa es el cambio de régimen…

Que hay que exigir comportamiento digno, es algo que va de suyo. Se necesitan dos ministerios y veinte policías de escolta para ello. Lo saben todos y cada una de los siete millones de parados, los nuevos de creación exclusiva de la gestión sanchistapodemita. Iglesias, que es el jefe fáctico de todos ellos, sabe que hoy no tiene fuerza política suficiente para derribar a Felipe y mucho menos social. Si lograra forzar un referéndum perdería por goleada. Es más, los ataques feroces al Emérito, sin esperar siquiera a concluir las investigaciones, demuestran el nerviosismo por aferrarse a un clavo ardiendo para tapar todo el detritus que les circunda.

Tiene, además, la virtualidad de poner en pie de combate democrático a todos aquellos que sin tener vitola declaradamente monárquica —podría ser el caso del columnista— han visto lo que oculta esa exageración, su crueldad y sus finales intereses espurios. Para esa mayoría de contribuyentes la crisis institucional abierta al estilo caribeño no se sostiene porque media España se agota de hambre, desesperación e incertidumbre, mientras el máximo ejecutivo de la nación se tuesta en La Mareta (Lanzarote). El buen recuerdo nos dice que aquello, remodelado a conveniencia del despilfarrador nato, fue un regalo personal del hachemita Hussein I de Jordania al entonces rey Juan Carlos que este mandó formara parte del Patrimonio del Estado.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios