La plataforma que muñe FG y asusta a PS

Ábalos no para de mandar mensajes a los barones díscolos que han establecido la "línea Maginot" en los acuerdos con Bildu: "No os preocupéis, coño, que no tenéis elecciones… ¡Quedan tres años…!"

Foto: El expresidente del Gobierno Felipe González. (EFE)
El expresidente del Gobierno Felipe González. (EFE)

Enlazando directamente con el post anterior, hay que añadir seguidamente que informaciones precisas sitúan a exdirigentes socialistas de antes y algunos de hoy (despreciados y humillados por Sánchez) en la construcción de una plataforma cívica que reivindique los valores socialdemócratas hoy en el baúl de los desechos del PSOE entregados en valoración cero a mayor honra y gloria de neocomunistas del siglo XXI, secesionistas de antes de la guerra civil americana y demás patulea patria.

Algo debe muñirse, en efecto, cuando Ábalos, ese singular personaje que por reírse se carcajea hasta de su bien alimentado abdomen, no para de mandar mensajes a los barones díscolos y a otros conmilitones que han establecido la "línea Maginot" en los acuerdos con Bildu.

—No os preocupéis, coño, que no tenéis elecciones… ¡Quedan tres años…!

Tengo para mí que la ferocidad con la que se viene aplicando el poder para desautorizar las críticas de dirigentes socialistas tiene su aquel. Son gente veterana, no todos, pero arrastran muchos votos de aquellos simpatizantes que los vieron gobernar durante catorce años con realismo, mejor bagaje técnico que los de ahora, y, en cualquier supuesto, más libres para conducirse como socialdemócratas que es lo que la izquierda moderna y europea usa por el mundo.

"No queremos en modo alguno romper el partido —eso nunca— pero tenemos que encontrar un púlpito que agrupe a todo el colectivo —mayoritario en el Partido Socialista— para exigir que el nombre del mismo no se utilice para aventuras personales y para desvirtuar lo que casi siempre fuimos…".

Lo de Adriana Lastra ("Ahora nos toca a nosotros mandar") les ha sonado a descalificación "por viejos" y ha encendido aún más unos ánimos soliviantados y a la vez relativamente presos para no ser tildados de ayudar a la derecha.

Que Sánchez se haya dignado firmar una carta a su militancia significa que le acojonan los movimientos que pudieran surgir

Podría ser que en los próximos días se sustanciaran hechos en la dirección que apunto. El leviatán que en su día trabajo para cuatro dirigentes del Partido Popular dice tener preparadas las baterías para abrir fuego a discreción. El hecho cierto de que un estadista tan formidable como Sánchez, generalmente por encima de la plebe, se haya dignado firmar una carta en forma de epístola moralina a su militancia (escribir es otra cosa, algo ajeno a su enorme talento) significa que le acojonan los movimientos que pudieran surgir.

Ya se sabe que en política las granadas que llegan desde posiciones amigas se transforman en rompedoras y la metralla líquida todo lo que se cruza en el camino.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios