Es noticia
La alternativa...
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

La alternativa...

La cuestión ante tanto asustado por la deriva de la España, es si existe una alternativa viable, democrática, realista y capaz de hacer frente al desmadre en la agenda de Iglesias

Foto: El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso. (EFE)
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso. (EFE)

Por si alguien albergaba alguna duda, ha quedado claro que la entente "Frankenstein", muñida alrededor de una sentencia 'fake' del inmarcesible e inmortal juez De Prada, se reinventa cada mañana y se riega cada anochecer.

Cierto es que en ese aquelarre hay extraños compañeros de cama y, a tenor de lo que dicta la historia del PSOE (jacobino) y también del PNV (carlista), parecería que se trata de convidados sin chaqué en la orgía de los chivos, que diría el gran Vargas Llosa. Esto es lo que hay y la verdad es siempre la verdad, la diga el porquero de Agamenón u Otegui.

La cuestión ante tanto asustado por la deriva de la España que, ahora sí que no la conoce ni la madre que la parió, es si existe una alternativa viable, democrática, realista y capaz de hacer frente con razón y razones al desmadre en la agenda de Pablo Iglesias, el auténtico 'conducator' de la situación. Difícilmente, la verdad.

Foto: El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, antes de comparecer en el Congreso el pasado jueves. (EFE)

Es cierto que el mimetismo de muchos dirigentes y votantes de Ciudadanos, especialmente tras el monumental fiasco de la desairada Arrimadas en posición genuflexa ante Sánchez, resulta algo perfectamente descriptible, aunque falta la oración final. Pero luego está Vox, donde los favores de Iván Redondo a la hora de exacerbar las bajas pasiones de los extremos no tienen precio. La exhumación de la momia sirvió para dar satisfacción a una parroquia irredenta y al mismo tiempo encabronó a otra buena parte de la sociedad que busca en las huestes caballistas venganza. Y en esas estamos.

Los dirigentes de Podemos ya denominan a su Gobierno como "socialcomunista", aunque negaran no hace tanto tiempo que tuvieran nada que ver con el Telón de Acero, las milicias caribeñas verde oliva o la represión en la RDA donde, por cierto, anduvo Monedero un tiempo becado y aprendiendo a ejercitarse en las libertades.

Podemos ya denomina a su Gobierno como "socialcomunista", aunque negaran que tuvieran nada que ver con el Telón de Acero

No tengo claro eso que se ha convertido ya en un lugar común entre los observadores políticos: el mejor seguro de permanencia Sánchez es Abascal. Pero me parece sospechoso que algo pudiera haber cuando el malvado mercenario monclovita intenta por todos los medios excitar las bajas pasiones de un pueblo que solo aspira a vivir en paz y comer tres veces al día.

En este contexto, las cosas están cada vez claras… "Small is not beautiful!".

Por si alguien albergaba alguna duda, ha quedado claro que la entente "Frankenstein", muñida alrededor de una sentencia 'fake' del inmarcesible e inmortal juez De Prada, se reinventa cada mañana y se riega cada anochecer.

Ciudadanos