Es noticia
González y Zapatero: el PSOE antes y después del lavado de cerebro
  1. Sociedad
  2. España is not Spain
Juan Soto Ivars

España is not Spain

Por

González y Zapatero: el PSOE antes y después del lavado de cerebro

Alsina entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero el lunes en Onda Cero. El martes, llevan a 'Espejo público' a Felipe González. Ambos tienen que opinar sobre la amnistía, es decir, sobre la deriva de Sánchez

Foto: Felipe González, expresidente del Gobierno. (EFE/Raúl Caro)
Felipe González, expresidente del Gobierno. (EFE/Raúl Caro)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Alsina entrevista a José Luis Zapatero el lunes en Onda Cero. El martes, llevan a Espejo público a Felipe González. Ambos, expresidentes del PSOE, tienen que opinar sobre la amnistía, es decir, sobre la deriva inenarrable de Sánchez al frente de su partido. Es decir, del precio del poder. ¿Qué coño estoy viendo?

Oigo las dos entrevistas seguidas, repantigado en mi sofá, cubo de cervezas a los pies, rascándome la barriga. Este es el aspecto de lo que soy: un exvotante del PSOE, con el bote de Cucal en la mano. Y entonces, de pronto, pillo el truco. Ya sé lo que estoy viendo. Es un anuncio de la teletienda. El típico vídeo del gordo antes de usar el producto y el flaco después.

¿Qué producto? ¡El BrainClean 2000! LOCUTOR: ¿Cansado de cavilar? ¿Molesto con tener criterio propio? ¿Harto de soportar ideas y principios morales? Gracias a los últimos experimentos de los científicos de la Universidad de Wichita tenemos la solución. ¡Al fin una máquina con la que lavar a fondo el cerebro!

Foto: El expresidente del Gobierno, Felipe González, en una imagen de archivo. (EFE/Fernando Alvarado)

Planos de González en la entrevista con Griso. El viejo hablando con convicción, claridad y buena memoria, todo ello en blanco y negro, la escena penosa de un socialista que no se mueve de sitio. Chilla el locutor: “¿Por qué no cambiar de opinión? ¿Está usted harto de que sus compañeros de partido le miren mal? ¡Con BrainClean 2000 limpiará esa repugnante congruencia sin dejar rastro!”.

Y entonces sale Zapatero, a color, hablando con Alsina. Está delgado y da gloria escucharlo. Y dice que Sánchez siempre estuvo a favor de cierta amnistía, y que si la paz y la convivencia, y que si Azaña y la amnistía del 36 como ejemplo de paz y convivencia, ¿por qué no?

Y el locutor en éxtasis, gozándola: “¡Adquiera BrainClean 2000 y su cerebro quedará tan limpio como el de Zapatero! ¡Vuelva a ser una pieza clave de la política española! ¡No se deje arrastrar a la traición y la irrelevancia por pensar lo mismo ahora que antes de las elecciones! ¡Reciba los aplausos de la militancia!”.

Foto: Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. (Europa Press/Carlos Luján) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
La amenaza de Irene Montero a Yolanda Díaz
Esteban Hernández

No encuentro otra explicación: BrainClean 2000 existe y funciona, y una parte de los votantes del PSOE han adquirido el producto. He votado al PSOE más veces de las que reconocería delante de un juez, pero quedé convencido de que no podía volver a tocar esta papeleta mientras Pedro Sánchez siga al frente.

Voté al partido que no iba a dar indultos, que consideraba que la sentencia de Marchena estaba tan correcta como el Código Penal, y diré más: ¡voté a un partido que fue marginado e insultado en el Parlament de Cataluña en septiembre de 2017, junto al resto de partidos que consideraban que Puigdemont había enloquecido! Cuando Sánchez indultó y cambió el Código Penal, me quedó claro que me habían estafado.

Foto: Pedro Sánchez, entre Salvador Illa y José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto de campaña de las pasadas municipales y autonómicas. (EFE/Enric Fontcuberta)

Y eso por no hablar del blanqueamiento de Bildu, de la cuestión saharaui, de la ley mordaza o de las entrañables aventuras del Ministerio de Igualdad. “¡Pero, espere, porque si llama ahora, recibirá DOS BrainClean 2000 por el precio de uno! ¡Y el nuevo argumentario de Ferraz! ¡Y todo ello totalmente gratis! Puede pagar contra reembolso o con la tarjeta de compra de El Corte Inglés…”.

González a Griso, con sonrisa casi porno: “Aunque los demás tienen memoria muy corta, yo la tengo muy larga”. También: “Nos deberían tomar en serio”. También: “¿Actitud para perdonar? Bueno. ¿Actitud de pedir perdón? ¡No!”. También: “Voy a decirle algo que espero que los socialistas se tomen en serio: yo estoy defendiendo las posiciones del Partido Socialista”.

Las palabras de un socialista que no ha adquirido todavía el nuevo BrainClean 2000 suenan, daos cuenta, a sedición y rebelión. Y alguien en Ferraz debería malversar a Felipe a toda prisa…

Alsina entrevista a José Luis Zapatero el lunes en Onda Cero. El martes, llevan a Espejo público a Felipe González. Ambos, expresidentes del PSOE, tienen que opinar sobre la amnistía, es decir, sobre la deriva inenarrable de Sánchez al frente de su partido. Es decir, del precio del poder. ¿Qué coño estoy viendo?

José Luis Rodríguez Zapatero Pedro Sánchez PSOE
El redactor recomienda