'Black Mirror', 'Westworld' y Woody Allen: las series de la próxima temporada

La temporada 2016/2017 arranca en unos días cargada de nuevas series. Desde la esperada 'Crisis in Six Scenes' a la vuelta de 'MacGyver' o 'Divorce', lo nuevo de Sarah Jessica Parker

Foto: Imagen de la tercera temporada de 'Black Mirror'. (Netflix)
Imagen de la tercera temporada de 'Black Mirror'. (Netflix)

Woody Allen, MacGyver y un vendedor neoyorquino de marihuana. Anthony Hopkins, un presidente accidental y un personaje animado que tiene un hijo de carne y hueso. Los detectives Roger Murtaugh y Martin Riggs, exorcismos, viajes en el tiempo y un perro que habla. Estos serán algunos de los nombres, los roles y los temas que marcarán la temporada 2016/2017, que arranca en unas semanas. Por delante quedan varios meses cargados de estrenos y también de regresos, entre los que podremos disfrutar, próximamente, de las nuevas entregas de 'The Walking Dead', 'Masters Of Sex', 'The Affair', 'Transparent' o 'American Horror Story'. Cientos de horas de ficción que harán las delicias de los más seriéfilos.

Las producciones más esperadas

Como cada temporada, las producciones que más expectativas despiertan son las series de compañías como Netflix o Amazon o de los canales de cable. Los presupuestos y la ambición de estas empresas, así como su reputación, hacen de sus creaciones un plato muy apetecible, en el que también destacan nombres importantes del mundo de la interpretación, la dirección o los guiones.

'Black Mirror', 'Westworld' y Woody Allen: las series de la próxima temporada

La empresa de entretenimiento dirigida por Red Hastings, que este otoño cumplirá un año en nuestro país, estrenará el 30 de septiembre 'Luke Cage', la tercera adaptación que Netflix realiza de uno de los superhéroes de la Marvel. Tres semanas después, debutará la esperadísima nueva temporada de una de las series que más han dado que hablar en los últimos años, 'Black Mirror'. Y sin tiempo de que incluso los más rezagados abandonen el sofá, Netflix estrenará el 4 de noviembre 'The Crown', la primera producción británica de la compañía, que recorrerá la vida de Isabel II desde 1947.

Amazon, con 'Transparent' y 'Mozart In The Jungle' como principales valores de su catálogo, será el centro de todas las miradas cuando el 30 de septiembre estrene 'Crisis In Six Scenes', escrita, dirigida y protagonizada por Woody Allen. El veterano creador ya ha avisado de que la serie, en la que le acompañan Miley Cyrus y Elaine May, será un “bochorno cósmico”. Tal vez pueda enmendarlo, el 14 de octubre, 'Goliath', la nueva serie de Billy Bob Thorton tras 'Fargo'. Maria Bello, William Hurt y Olivia Thirlby completan el reparto de este drama que se adentrará en el sistema legal norteamericano a través de un hombre que busca la redención.

'Black Mirror', 'Westworld' y Woody Allen: las series de la próxima temporada

Con AMC y Showtime centradas en los regresos de series como 'The Walking Dead' o 'Shameless', HBO acapara la atención entre las cadenas de cable. Tras dos años de espera, el 2 de octubre, 'Westworld' verá la luz, y con ella el trabajo de intérpretes como Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood o James Marsden. Otro de los grandes nombres del otoño de HBO será Sarah Jessica Parker, que 12 años después del final de 'Sexo en Nueva York' regresará con 'Divorce', creada por Sharon Horgan ('Catastrophe'). Antes, el 16 de septiembre, la cadena estrenará 'High Maintenance', centrada en un vendedor de marihuana de Brooklyn y sus clientes.

Las series que te suenan (y no has visto)

'This Is Us', 'The Good Place', con Ted Danson y Kristen Bell, la esperada 'Emerald City' o la nueva serie de la productora de Shonda Rhimes 'Still Star Crossed' son algunas de las grandes apuestas de las cadenas convencionales. Pero la temporada 2016/2017 está marcada por varias tendencias, entre las que sin duda destaca el interés de los canales por rescatar historias que los espectadores conocen, ya sea en forma de adaptación televisiva de una película, o el regreso de una producción que ya era historia de la televisión.

'Black Mirror', 'Westworld' y Woody Allen: las series de la próxima temporada

La cadena que más recurre a esta fórmula es Fox, que el 21 de septiembre estrenará 'Arma letal', y dos días después hará lo propio con 'El exorcista'. En 2017 llegarán además dos viejas conocidas de la pequeña pantalla, 'Prison Break' y '24:Legacy', que continuará la saga protagonizada por Kieffer Sutherland. Tras la cadena fundada por Rupert Murdoch se sitúa la CBS, que dentro de un mes reimaginará el clásico ochentero 'MacGyver', y el próximo año versionará la famosa película de Antonie Fuqua 'Training Day'. El canal destinado al público juvenil The CW estrenará además la adaptación del largometraje que en el año 2000 protagonizaron Jim Caviezel y Dennis Quaid, 'Frequency'.

Viajeros temporales, periodistas y política

Otra de las fiebres de los creadores televisivos norteamericanos que marcarán la actualidad televisiva de los próximos meses será la de los viajes en el tiempo. El 3 de octubre, la NBC estrenará 'Timeless', a la que algunos ya se refieren como el 'Ministerio del Tiempo' norteamericano. Con 'Time After Time', la ABC relatará el deseo de un joven H.G. Wells de atrapar a Jack el Destripador viajando en el tiempo. Algo a lo que también son aficionados los protagonistas de 'Making History', la comedia de Fox que narrará las aventuras de tres amigos a los que darán vida Leighton Meester ('Gossip Girl'), Adam Pally ('The Mindy Project') y Yassir Lester ('The Carmichael Show').

'Black Mirror', 'Westworld' y Woody Allen: las series de la próxima temporada

El empeño de las cadenas por reflejar el día a día de los profesionales médicos, los policías o los abogados parece haberse relajado, aunque el periodismo y la política siguen muy presentes en las parrillas televisivas. En 'The Great Indoors' (CBS), la trama girará en torno al personaje de Joel McHale ('Community'), un reportero aventurero al que la salud le confina a una redacción repleta de jóvenes 'digitales'. Más frustrante será la situación que viva Katie, protagonista de 'Great News', una productora informativa que entre sus pasantes tiene a su propia madre. Con 'Good Girls Revolt', la profesión vivirá su propio ataque de nostalgia a través de un grupo de mujeres que, en los inicios de los años setenta, luchan por la igualdad mientras trabajan en el semanario 'News of the Week'.

En lo que respecta al interés de la ficción por los entresijos de las altas esferas políticas, uno de los estrenos más relevantes será 'Designated Survivor', que protagonizará Kiefer Sutherland y emitirá la ABC. El actor británico interpretará a Tom Kirkman, un hombre irrelevante para el Gobierno de su país que se convierte en su máximo representante cuando el presidente, y todos los que debían sucederle, mueren tras un ataque durante el discurso sobre el estado de la nación. La cadena del abecedario también estrenará 'Conviction', descrito como un drama político con Hayley Atwell en el papel protagonista, el de una joven rebelde hija de un expresidente del país, que es designada a una importante unidad en Los Ángeles.

'Black Mirror', 'Westworld' y Woody Allen: las series de la próxima temporada

Aires de cancelación

Entre las inabarcables series de televisión que se estrenarán en los próximos meses también podemos encontrar creaciones que, sobre el papel, parecen destinadas a disputarse el dudoso honor de ser la primera cancelación de la temporada. Una de ellas es 'Man with a Plan', la nueva serie de Matt LeBlanc, en la que interpretará a un hombre que se convierte en amo de casa y descubre lo adorables que son sus hijos. Una historia con la que parece complicado no caer en tópicos tantas veces vistos y prejuicios machistas.

'Black Mirror', 'Westworld' y Woody Allen: las series de la próxima temporada

Tras el fracaso de 'Asuntos de Estado', Katherine Heigl volverá a probar suerte en el mismo medio del que renegó hace unos años, a través de la producción que llevará por título 'Doubt'. Acompañada por los siempre interesantes Dule Hill y Laverne Cox, Heigl será Sadie, una abogada exitosa que comienza una relación con un hombre que puede ser culpable de matar a una adolescente. Paradójicamente para la carrera de la actriz, a la vista del argumento inicial es imposible no acordarse de series como 'The Catch' o 'Cómo defender a un asesino', de la todopoderosa Shonda Rhimes.

En el apartado de series 'marcianas' que no falta cada temporada, entre lo más destacado nos encontramos un perro hablador y un soldado animado. El primero, basado en una 'webserie' homónima, se encargará de narrar a los espectadores de 'Downward Dog' la vida de su dueña, interpretada por Allison Tolman ('Fargo'), una mujer que acaba de romper con su novio. El segundo, el legendario Zorn, regresará a la Tierra después de luchar en los campos de batalla de Zephyria para retomar la relación con su hijo de carne y hueso, Alan, y su exesposa. Con el título de 'Son Of Zorn', la serie narrará los esfuerzos del guerrero por llevar una vida normal, aceptando un trabajo de oficina y llevando una existencia común en una urbanización de las afueras. Un experimento que se estrenará el 25 de septiembre y cuya originalidad le puede condenar al fracaso o llevar hacia la gloria televisiva. La misma que tantas producciones nuevas sueñan con alcanzar ya hoy, y que solo estará al alcance de quienes que logren el visto bueno de la audiencia y la crítica.

Desde Melmac
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios