De Gea sólo fichará por el Real Madrid si no está Iker Casillas

David de Gea es el arquero que quiere el Real Madrid con vistas a la temporada que viene, pero éste ha dicho que no aterrizará en el Santiago Bernabéu hasta que no se desatasque el ‘asunto Casillas’

Foto: De Gea da instrucciones durante un partido del Manchester United
De Gea da instrucciones durante un partido del Manchester United

David de Gea, siendo infantil del Atlético, coleccionaba estampitas y algún póster de su ídolo de siempre: Iker Casillas. Lo idealizó hasta extremos comprometidos: un uniformado de rojiblanco bebiendo de las maneras y paradas de gato y todo un santo y seña del Real Madrid. No han pasado muchos años y de aquella adoración deportiva hacia Iker sólo queda el vinagre de la decepción. De Gea es el arquero que quiere el Real Madrid, pero éste ha dicho que no aterrizará hasta que no se solucione el ‘asunto Casillas’.

Esto le ha dicho Jorge Mendes, representante del arquero titular del Manchester United, a Florentino Pérez: “De Gea solo irá al Real Madrid si no está Casillas”. El portugués sabe que su pupilo tiene las mejores cartas en la mano: un contrato millonario (11 millones netos por temporada: cinco en total) con el Manchester United y el interés sin tapujos del Real Madrid. Le gustan las dos opciones, aunque la tierra tira y la posibilidad de ir al Real Madrid ‘le hace cosquillas’.

Pero en el Real Madrid está Iker Casillas y en medio del jardín una caja llena de bombas a punto de explotar. Nadie se atreve a detonar los explosivos; ni club ni jugador, porque nadie quiere atribuirse el papel de ‘malo de la película’. El asunto está así: el Real Madrid está dispuesto a pagarle íntegro el contrato hasta junio de 2017, más una ‘prima’ de 3,5 netos. Pero ha de ser Casillas el que dé el paso adelante, el que diga “me voy, mi ciclo como madridista ha terminado”. Florentino no quiere pasar a la historia como el presidente que echó al futbolista más laureado, aunque éste haya supuesto en los tres últimos años un dolor de muelas para el máximo dirigente blanco.

Iker Casillas, no obstante, sigue sin mover ficha. El veterano jugador no quiere dar ese paso que le pide el club, se niega a decir “me voy”. El Real Madrid quiere que su emblemático cancerbero se vaya con honores y vítores, que sea Casillas el que anuncie su marcha. Pero éste sigue mudo y deja caer a los suyos que no piensa mover ficha.

Iker y De Gea durante un entrenamiento de la Roja (EFE)
Iker y De Gea durante un entrenamiento de la Roja (EFE)

Leno en la recámara

Es un asunto que hiere y deja un rastro que causa malestar en la planta noble madridista. Pero desde arriba ya le han dejado caer al negociador de Casillas (Carlo Cutropía) que su representado tiene fecha de caducidad en el club, que seguir habitando en esta vía muerta no le acarreará las mejores consecuencias deportivas.

De Gea no tiene ninguna relación con Casillas. David guarda mal recuerdo del Mundial de Brasil, donde solo las ocurrencias de Pepe Reina (hoy en el Bayern Múnich) le arrancaron las pocas risas que echó ante la indiferencia y el vacío del capitán. En la Selección, Casillas y De Gea son dos paredes que coinciden lo justo para las fotos y desprenden un frío que corta. El relevo no puede resultar más doloroso.

El portero titular del Manchester United no desea bajo ningún concepto que la experiencia se repita, esa es la consigna que le ha dado a Jorge Mendes. De Gea espera la resolución del ‘asunto Casillas’. Y el Manchester, con algún signo de desesperación, espera a De Gea…

El Real Madrid, mientras, se ha cubierto las espaldas y en el caso de seguir encallada la negociación para la salida de Iker y, en consecuencia, de abortarse el aterrizaje de David de Gea, tiene muy adelantadas las gestiones para fichar al alemán Bernd Leno (23 años cumplidos el pasado marzo), arquero del Bayer Leverkusen, llamado a ser muy pronto uno de los grandes de Europa. Éste (negociación que adelantó Marca) arribaría al Bernabéu con o sin Casillas, pero con sello de meta titular del Real Madrid la temporada que viene.

No hay Estrellas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios