Es noticia
Pasaporte a las comidas
  1. Economía
  2. Por las esquinas
José Luis Losa

Por las esquinas

Por

Pasaporte a las comidas

La Junta de Andalucía ultima la creación de un centro de innovación tecnológica hostelera que ponga a la vanguardia a un sector con unos 55.000 establecimientos en la región

Foto: Restaurante a la espera de comensales por Navidad. (Reuters/Peter Nicholls)
Restaurante a la espera de comensales por Navidad. (Reuters/Peter Nicholls)

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

  • EN SEVILLA

Por las esquinas del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, está ultimando la Junta de Andalucía un proyecto pionero de innovación en hostelería que pretende poner a la vanguardia a este sector que engloba más de 55.000 bares y restaurantes en esta comunidad, tan dependiente del sector servicios. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha pedido celeridad a las consejerías de Turismo, de Economía y de Empleo y Formación (todas en manos de Ciudadanos) para impulsar ya este “hub' tecnológico de hostelería” que gestionará una empresa privada tras un concurso público al que han invitado a participar, entre otras, a CoverManager, la startup que conecta a través de su software a más de 5.000 restaurantes con sus clientes en 25 países. Este moderno centro público-privado se prevé ubicar en parte del gran edificio que acogió en la Expo 92 de Sevilla el Pabellón del Futuro y de la Energía. La intención de sus impulsores es que este proyecto de innovación y formación hostelera abra sus puertas en un año aproximadamente y requerirá una inversión de dos millones y medio de euros.

Foto: Bares en Sevilla. (EFE/Jose Manuel Vidal)
  • EN MARBELLA

Por las esquinas de la ciudad malagueña, no ocultan su satisfacción porque en la nueva edición de la Guía Michelin 2022 han revalidado su hegemonía de estrellas en este particular universo gastronómico andaluz, al incorporar un nuevo restaurante con máxima categoría. En total, Marbella suma cinco de las nueve estrellas de la Costa del Sol, que se convierte en punto de encuentro de los cocineros más reconocidos de la región. Andalucía tiene en estos momentos 23 estrellas Michelin y alguno de los mejores 'chefs' del país, tras dar un vuelco en los últimos años al tópico que existía sobre la buena calidad de la cocina del norte frente a la pobre del sur.

Foto: Los chefs que han recibido la segunda estrella Michelin posan para la foto de familia durante la gala 'Guía Michelin España y Portugal 2022'. (EFE/Kai Försterling)
  • EN LA RED

Por las esquinas de muchas empresas andaluzas, han tomado buena nota de la iniciativa adoptada por la compañía de energía y celulosa ENCE, que por segundo año de pandemia ha realizado la tradicional copa de Navidad de forma telemática, aunque este año más sofisticada, enviando una pequeña cesta navideña a los empleados y convocándoles 'online' a una reunión virtual a las ocho de la tarde que tuvo de todo: momentos institucionales, con las palabras de su director general; momentos emotivos, con el reconocimiento a empleados; momento divertidos, bingo incluido, y algunas sorpresas en forma de regalos. El ambiente fue tan bueno que, una vez acabado el evento 'online', muchos trabajadores de distintos puntos de España se mantuvieron conectados hasta entrada la noche…

Foto: Planta solar fotovoltaica. (EFE/Carlos Barba)
  • EN EL BAR

Por las esquinas de la barra: “Llámalo 'certificado sanitario' porque esta mañana le he pedido a un cliente el 'pasaporte' para entrar y se ha ido llamándome racista…”.

¡Feliz Navidad!

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Sector servicios Ence Noticias de Andalucía
El redactor recomienda