De los artistas de 'la ceja' a los 'del moño' que harán campaña por Pablo Iglesias
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

De los artistas de 'la ceja' a los 'del moño' que harán campaña por Pablo Iglesias

'Defender la alegría' fue el 'hit' de la plataforma de apoyo a ZP. Trece años después, parece que la alegría ha cambiado de bando a tenor del "soso, serio y formal" candidato socialista

placeholder Foto: El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, forma con sus dedos el gesto de la ceja utilizado en su campaña para ser reelegido. (EFE)
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, forma con sus dedos el gesto de la ceja utilizado en su campaña para ser reelegido. (EFE)

Carlos Bardem, Juan Vicente Córdoba, Daniel Guzmán, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Lola Salvador, César Martínez o Elena Molina son algunos de los profesionales del mundo de la cultura que se han sumado a la campaña de Pablo Iglesias a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Los artistas 'del moño' que, a diferencia de los denominados de 'la ceja' en apoyo al expresidente Zapatero, no parece que apuesten por caballo ganador. El propio Daniel Guzmán ironizaba así a través de Twitter: "Por supuesto, he cobrado ingentes cantidades de dinero procedente de Venezuela e Irán y lo he hecho para recibir subvenciones".

El ganador de dos premios Goya, uno de ellos al mejor cortometraje, ha sido el primero de la lista de 'los del moño' en contribuir con un vídeo de campaña para movilizar el voto morado en las elecciones del 4-M. "Retrata a la perfección el sinsentido del discurso de odio de la derecha extrema y la ultraderecha, amplificado y blanqueado sin cesar", aplaudía Carlos Bardem, otro de los ilustres del grupo de artistas que apoyan al exvicepresidente del Ejecutivo en esta contienda electoral, concluyendo que "el 4-M nos jugamos mucho".

El gusto del líder de Unidas Podemos por las series televisivas, principalmente políticas, le sigue robando horas a su sueño, y a buen seguro es de su agrado que sea mediante cortometrajes la forma de contribuir a difundir sus mensajes de este grupo de artistas. Al menos de momento, pues, según avanzaba el propio Iglesias en sus redes sociales, "habrá más sorpresas". Y es que no solo engrosan la lista de apoyo los profesionales del mundo del cine, sino también músicos como Ismael Serrano.

El cantautor madrileño ya estuvo presente en el concierto que cerró la campaña de Unidas Podemos para las pasadas elecciones generales, con Kiko Veneno y O'Funkillo. 'Defender la alegría' fue el hit de la plataforma de apoyo a Zapatero. Trece años después, parece que la alegría está cambiando de bando, a juzgar por el "soso, serio y formal" candidato socialista.

Elecciones Madrid Pablo Iglesias
El redactor recomienda