Casado exhibe su negativa a los indultos con empresarios del Ibex
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Casado exhibe su negativa a los indultos con empresarios del Ibex

El líder del PP, al que también han querido escuchar empresarios de primer nivel, pide que la reedición de la foto de Colón no haga perder la perspectiva de los indultos y sigue defendiendo su alternativa

placeholder Foto: El líder del PP, Pablo Casado. (EFE)
El líder del PP, Pablo Casado. (EFE)

Pablo Casado sigue defendiendo su alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez en plena polémica por los indultos e intentando pasar de puntillas por la polémica generada en torno a una reedición de la foto de Colón. Ayer mismo lo hizo en un desayuno de la agencia Europa Press al que acudieron grandes empresarios del Ibex como Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Manuel Manrique (Sacyr) y Francisco Marco (Mapfre). También estuvieron representantes de Acerinox, Ibercaja, Telefónica (como patrocinador también), Suez España y compañías internacionales como Volkswagen, Altadis, Fujitsu o KMPG. No faltó el secretario general de UGT.

El líder del PP apareció acompañado de los dos dirigentes de moda del PP, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, y también acudió el presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras. Como en otras ocasiones, Casado insistió ante todos los presentes en que revertirá la agenda impuesta por el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos y exigió, una vez más, dar marcha atrás a la previsible concesión de los indultos a los presos del 'procés'.

Foto: Pablo Casado durante su intervención en la manifestación de Colón contra el Gobierno, en 2019. (EFE)

La frase con que se puede resumir el objetivo político del popular quedó clara en cuanto la pronunció: “Todos los que saldremos a la calle en unos días tendremos una cita más importante en las urnas. Este tiempo intermedio tiene una tarea esencial, que es pasar del acto cívico de manifestarnos juntos al acto político de votar unidos a la única alternativa a Sánchez, que es el PP”. Más claro, agua.

Casado no escondió su sorpresa al ver que la agenda mediática gira en torno a una foto. La de Colón, una vez más. Y por si acaso las miradas se centran en eso, quiso insistir en que más allá de la concentración (que él no se perderá) lo importante son las próximas elecciones. Y más aún aprovechando el viento de cola que muestran todas las encuestas y que el Gobierno ya ha acertado cómo atacar: agitando otra vez el fantasma de la plaza madrileña de Colón.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pablo Casado Ibex 35 Partido Popular (PP) Pedro Sánchez
El redactor recomienda