La Margaret Thatcher al frente de Metro de Madrid que no quiere mujeres en el equipo
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

La Margaret Thatcher al frente de Metro de Madrid que no quiere mujeres en el equipo

Igual que la emblemática dirigente británica que tanto admiraba Esperanza Aguirre, Silvia Roldán parece entenderse mejor con los hombres que con las mujeres en el ámbito laboral

placeholder Foto: A la derecha, Silvia Roldán, consejera delegada de Metro. (EFE)
A la derecha, Silvia Roldán, consejera delegada de Metro. (EFE)

La consejera delegada de Metro Madrid, Silvia Roldán, se ha ganado a pulso el mote de 'la Margaret Thatcher de la red ferroviaria metropolitana'. Seguramente por su poca conexión con las mujeres de su propio equipo. Igual que la emblemática dirigente británica que tanto admiraba Esperanza Aguirre, Roldán parece entenderse mejor con los hombres que con las mujeres en el ámbito laboral.

Al menos así se entiende en vista de sus últimas decisiones, que han provocado la salida de todas las mujeres que la rodeaban. En concreto, Pilar García Carbonel (Recursos Humanos), Cristina Sopeña (Organización y Calidad, y exconcejala del PP en el Ayuntamiento de las Rozas) y Milagros Ayuso (Servicios Jurídicos). Por si no fuera suficiente, también ha dejado su puesto Cristina Sánchez, que estaba al frente de Relaciones Institucionales. La dirección de Metro no está en disposición de cumplir las cuotas paritarias, desde luego.

Foto: Imagen: El Confidencial

Roldán llegó a Metro al inicio de la legislatura con Ángel Garrido como consejero de Transportes de la comunidad. Ahora sigue en el cargo a pesar de que es David Pérez el titular de la cartera autonómica (la historia es de sobras conocida: tras la moción de censura de Murcia y el adelanto electoral, Isabel Díaz Ayuso cesó a todos los consejeros naranjas y redistribuyó sus responsabilidades entre los consejeros titulares) a la espera de que se conozca el nuevo Gobierno regional.

Eso será después de que la semana que viene se constituya la Asamblea regional y más adelante se produzca el debate de investidura de la presidenta. Lo siguiente será la toma de posesión y el anuncio de los nuevos consejeros. Algunos se dan por seguros, pero otros no tanto. De ahí que los rumores no paren en los pasillos de la Puerta del Sol. Con la llegada de los nuevos titulares, llegarán también los cargos de confianza y los técnicos al frente de las grandes empresas públicas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Madrid Metro Madrid Partido Popular (PP) Ciudadanos
El redactor recomienda