Ferran Soriano aparca el Manchester City para debutar en el escenario
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Ferran Soriano aparca el Manchester City para debutar en el escenario

Estrena un musical sobre la 'bossa nova' a partir de la historia real de 'La chica de Ipanema'

placeholder Foto: Ferran Soriano. (Reuters)
Ferran Soriano. (Reuters)

A punto de cumplir una década a los mandos del Manchester City como director ejecutivo, el empresario y consultor catalán Ferran Soriano ha decidido cultivar su perfil de hombre de negocios con algo más enriquecedor que un balón de fútbol.

El próximo 2 de julio, debuta en Madrid su nueva criatura. Se trata de un musical bajo el descriptivo título ‘La canción de Ipanema’. Estará un mes en el Teatro Fígaro y la obra aborda la 'bossa nova' como fenómeno de cultura popular e incluso como forma de entender la vida.

Soriano, apasionado de este género, es el productor del trabajo, construido en torno a la historia real y fascinante de la segunda canción más escuchada de la historia, después de ‘Yesterday’, de los Beatles, compuesta por Tom Jobim y Vinícius de Moraes.

Dicen que 'A garota de Ipanema' nació en el bar Veloso de Río, viendo pasar una muchacha de camino a la playa… Pero la verdad es más compleja. Con el pretexto de explicar la historia real, el musical repasa los 'hits' de este estilo musical nacido en Río en los años sesenta.

Ferran Soriano Manchester City Musical Fútbol Playa Consultoría
El redactor recomienda