Liberbank, Willy, la Gürtel y la subasta de dos apartamentos turísticos
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Liberbank, Willy, la Gürtel y la subasta de dos apartamentos turísticos

Un juez de Madrid ha instado la subasta de dos apartamentos turísticos propiedad de Alcancia Corporate 02, propiedad del exalcalde de Majadahonda

placeholder Foto: El exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega. (EFE)
El exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega. (EFE)

Malas noticias para Guillermo Ortega, alias 'Willy', exalcalde de la localidad madrileña de Majadahonda, condenado a 40 años de cárcel por su vinculación con la trama corrupta Gürtel. El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este pasado martes recogía malas noticias para el exedil, ya que el Juzgado de Primera Instancia Número 32 de Madrid ha instado la subasta de dos apartamentos turísticos propiedad de Alcancia Corporate 02, sociedad en la que Ortega figura como administrador único, y que ha aparecido en el sumario de la Gürtel.

Con la subasta de estos dos inmuebles, Liberbank espera poder recuperar los poco más de 300.000 euros que le debe dicha compañía.

Foto: Esperanza Aguirre. (EFE)

Los dos apartamentos están situados en la carretera de Villaverde a Vallecas y forman parte de la promoción Jardines de Vallecas —dedicada íntegramente a apartamentos turísticos—. Uno de ellos sale a subasta por 205.430,27 euros y el otro, por 205.430,27 euros. Las dos propiedades fueron adquiridas por Alcancia Corporate 02 en 2007, en plena burbuja inmobiliaria y una década antes del 'boom' de los pisos turísticos en la capital.

Originariamente, sobre ambos apartamentos —de 50 metros cuadrados de superficie— recaían sendas hipotecas concedidas por la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria. Liberbank heredó dicha deuda y ahora ha sido el encargado de solicitar la ejecución hipotecaria ante un juez para que la venta de ambos apartamentos salde la deuda de Alcancia Corporate, sociedad en la que Guillermo Ortega figura como administrador único.

Caso Gürtel Subasta Venta Hipotecas Cajas de Ahorros Ejecuciones hipotecarias
El redactor recomienda